MÚSICA

Gloria Trevi: ¿En quién se inspiró para para sacar "Todos me mira"? Canción emblema de la comunidad LGBT+

La polémica cantante mexicana tiene en "Todos me miran" una de sus mejores canciones, pero en quién se inspiró

ESPECTÁCULOS

·
"Todos me miran" se convirtió en un tema emblema de la comunidad gay. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gloria Trevi es una de las grandes artistas mexicanas que ha despuntado no solo en el país sino en todo Latinoamérica, en parte por su estilo "rebelde" en sus primeros años como cantante, así como por sus granes canciones que han impactado en el mundo entero, pero pocos saben las historias que están detrás de sus letras. 

La cantante regia de 52 años encontró en "Todos me miran" una forma de expresar lo que le pasaba a uno de sus amigos, pero también una de las canciones más importantes de toda su carrera. 

Como ya se mencionó, este tema estuvo dentro del disco que sacó después de salir de la cárcel, donde estuvo tres años en Brasil y dos años más en Chihuahua. Este disco buscaba regresar a la nacida en Monterrey al estrellato, pero fue años después de darse a conocer el single que tomó fuerza y se colocó en la boca de todos. 

La inspiración

En México el tema de la comunidad LGBT+ estuvo mal visto por muchos años, por lo que se inspiró en la historia de un querido amigo que vivía en una familia conservadora y en el 2006 decidió hacer pública su orientación sexual, es decir, le dijo a sus familiares que era gay. 

Con el paso de los años se convirtió en uno de los "himnos" de la comunidad gay en México y Latinoamérica. La Trevi nunca ha revelado haber tenido una relación homosexual, pero en diversas ocasiones ha confirmado que se siente identificada con la comunidad, ya que. al igual que ellos, siempre ha sido juzgada.

Reconocimientos a la canción 

El tema de Gloria se colocó en 2007 en el puesto 32 de los Hot Latin Songs y en el lugar 18 en el Latin Pop Songs, además de ser el tema de apertura de los Premios lo Nuestro en 2007. 

dza