Durante su entrevista de dos horas con Oprah, Harry y Meghan Markle hablaron sobre su decisión de "dar un paso atrás" de sus puestos como miembros de la realeza en enero de 2020.
Según Harry, su elección se produjo después de que enfrentaron la falta de apoyo tanto de los medios como de la familia real. "Tomé el asunto en mis propias manos", dijo Harry, clasificando su forma de pensar como "desesperada".
Harry señaló que "nadie de la familia dijo nada" en apoyo de su esposa mientras enfrentaba un severo escrutinio de los medios. Dentro de este entorno, Markle experimentó una ideación suicida. Le dijo a Oprah que "no quería vivir más".
La familia los retiró de todo
La intención original de la pareja era mudarse a una nación de la Commonwealth y conservar sus títulos reales, pero no en una capacidad superior. Al final, se les aisló económicamente de la familia real y se les quitó la seguridad oficial. La pareja se mudó a Los Ángeles. "Netflix y Spotify no formaban parte del plan", dijo Harry. Harry reveló que viven del dinero que le dejó su madre, la princesa Diana.
Harry confirmó que la decisión no "tomó por sorpresa" a la reina, como se rumoreaba cuando se supo la noticia en 2020. "Nunca le haría eso a mi abuela. La respeto demasiado", dijo. "Mi abuela había sido acogedora en todo momento".
El príncipe Carlos no quiere contacto con Harry
Harry dijo que tuvo múltiples conversaciones con miembros de la familia, y luego, su padre, el príncipe Carlos, "dejó de atender sus llamadas". Aunque Harry dijo que están hablando de nuevo, su relación no se ha curado. "Me siento realmente decepcionado. Él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor. Siempre lo amaré, pero eso ha sucedido mucho", dijo.
Markle por su parte, terminó con los rumores que afirmaban que el alejamiento de la pareja era decisión suya.
"¿Te imaginas lo poco sentido que tiene eso? Dejé mi carrera, mi vida, dejé todo porque lo amo. Nuestro plan era hacer esto para siempre. Le escribí cartas a mi familia diciendo que me dediqué a esto, estoy aquí para ti, úsame como quieras ", dijo. Ella describió el aprendizaje de las costumbres británicas entre bastidores "solo para enorgullecerlos".
snd