Ha pasado más de un año desde que los duques de Sussex decidieron separarse de sus obligaciones como parte de la Familia Real, un gran escándalo para la corona desde la muerte de Lady Di, quizás.
Se informó que la declaración inicial se hizo sin consultar a la Reina, y afirmó que los duques de Sussex "forjarían un nuevo papel progresivo dentro de esta institución y trabajarían para volverse financieramente independientes, mientras continuaban apoyando plenamente a Su Majestad la Reina".
La declaración obligó a una reunión familiar, conocida como la ‘Cumbre de Sandringham’, en enero de 2020. Después de la reunión, la Reina emitió un comunicado diciendo que se habían llevado a cabo “discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”.
Meghan y Harry también perdieron sus nombres de alta realeza, y Harry por su parte, se vio obligado a renunciar a sus nombramientos militares, incluido el puesto de Capitán General de los Royal Marines.
La pareja teme por lo que pueda suceder
Esta noche fue emitida la controversial y muy esperada entrevista con Oprah Winfrey en donde la pareja reveló algunas de las razones por las que decidieron separarse de la Corona.
Tras confesar que hubo muchas presiones por parte de la familia hacia la joven pareja, y que no podían pedir ayuda respecto a su sentir, Meghan y Harry describieron ese periodo como complicado para ambos.
Sin embargo, uno de los momentos que más conmocionó a la audiencia durante la entrevista fue lo que vino después de su separación de la familia real, pues Harry afirmó que al alejarse de la monarquía, su mayor preocupación era que la historia se repitiera otra vez, y sucediera lo mismo que sucedió con la princesa Diana tras revelarse a los ideales morales de la corona, y de hecho para Harry se repetía.
Meghan se quejó amargamente con Oprah al decirle que dejó toda su vida porque ama a Harry, pero al involucrarse al círculo real, todo fue difícil para ella, nadie la ayudaba o decía qué hacer.
“Llegaba a la habitación y veía a mi esposa llorando mientras amamantaba a nuestro pequeño Archie”, explicó Harry a la periodista.
snd