Haz tu denuncia aquí
CABO SAN LUCAS

Así es el lugar en México donde Brad Pitt filmó Troya: FOTOS

La decisión de filmar la película en territorio mexicano también se tomó debido a los conflictos entre Estados Unidos e Irak, pues en esos años había incertidumbre por una amenaza de guerra

ESPECTÁCULOS

·
El destino se ha convertido en uno de los favoritos para las celebridades.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: Twitter @SECTUR_mx

En 2003 comenzaron las grabaciones del drama histórico basado en La Ilíada de Homero. Para poder realizar las tomas perfectas y darle a la película el realismo que requería una producción tan importante, se eligieron diferentes locaciones a lo largo del mundo.

Uno de esos escenarios, entre los que se incluyeron regiones de Malta y Marruecos, fue Cabo San Lucas; una de las zonas más populares de Baja California Sur. Esta región fue elegida por su parecido con las costas griegas.

Foto: Twitter @peliculerovoz

La decisión de filmar la película en territorio mexicano también se tomó debido a los conflictos entre Estados Unidos e Irak, pues en esos años había incertidumbre por una amenaza de guerra.

Destino único

Cabo se localiza en la punta de la península norte del país, a 240 kilómetros de La Paz, capital de Baja California Sur. La arena es bañada por el Océano Pacífico y, por otro lado, es envuelta por el mar de Cortés; lo que la convierte en un destino único y en uno de los lugares más fotogénicos del mundo.

Foto: Instagram @cinty_za vía @marina_fiesta

Además de los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, en esta región se localiza Faro Viejo, una playa rodeada de dunas, con vistas panorámicas imponentes, que lo convirtieron en el spot perfecto para filmar.

Respecto a la experiencia de desarrollar gran parte del proyecto en las playas de la península, el elenco y el equipo de producción reconocieron que Los Cabos era un excelente lugar para filmar y que la película serviría para posicionar la región como un buen escenario para la realización de películas.

Foto: Instagram @fergarza21

Una de las zonas turísticas más atractivas del país

Cabo San Lucas es un pueblo pesquero con poca población, cuya riqueza marina lo convirtió en una zona atractiva para los trabajadores del mar.

Su ubicación la convierte en una de las zonas turísticas más atractivas del país, pues además ha sido elegida por celebridades que gozan de proteger su privacidad, disfrutar la vida nocturna, practicar pesca deportiva y otras actividades extremas. Cuenta con varios de los hoteles y resorts más lujosos del mundo.

Foto: Instagram @jaimellaca

aar