GUSTAVO CERATI

¡Gracias totales! Fans piden que Soda Stereo entre al Salón de la Fama del Rock

La icónica banda argentina podría ser considerada para ser miembro del Salón de la Fama del Rock

ESPECTÁCULOS

·
Soda Stereo podría ser inducida al Salón de la Fama del Rock.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras una serie de peticiones iniciada por fans el año pasado en internet, la legendaria banda argentina liderada por Gustavo Cerati, Soda Stereo, busca ser considerada para ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Aunque luce como una hazaña difícil, compositores, cantantes, músicos y periodistas que conocen el impacto de esta banda latinoamericana han firmado y apoyado la petición para que formen parte del "Olimpo" del rock internacional y es que pesar de la trágica muerte de Gustavo Cerati en septiembre de 2014, los oriundos de Buenos Aires se mantienen vigentes, pues su música ha sido transmitida de generación en generación.

Además de reconocer su importancia y grandeza en la cultura musical del público hispano, los expertos han resaltado el legado que han dejado también en suelo estadounidense, ya que llegaron a llenar decenas de arenas entre 1989 y 2007 en aquellas latitudes.

Buscan inmortalizarlos

Si bien Soda Stereo ha dejado ya su huella en los libros de historia y han sido inmortalizados gracias a su pasión y música, representantes como Alex Lora de "El Tri", buscarán que la fundación con sede en Cleveland, Estados Unidos, los considere y con esto, quede abierta la posibilidad de ver a otras bandas latinas ser reconocidas a nivel mundial.

Los encargados de recabar firmas para lograr esta hazaña, quienes ya cuentan con más de siete mil firmas, saben lo difícil que será, pero confían en que, con una buena campaña mediática, lo lograran, aunque sea a largo plazo. 

Este año artistas como los Foo Fighters, Iron Maiden y Tina Turner están nominados para integrarse a los artistas inducidos; será en mayo cuando se dé a conocer a los seleccionados para ser parte de la generación 2021 de esta organización.

JLRM