ROCK

Anécdotas del rock: 3 conciertos que continuaron pese al dolor de los músicos

Las estrellas del rock también sufren, pero algunos han dejado de lado esto para complacer a sus fans

ESPECTÁCULOS

·
GUERREROS.Estas estrellas del rock no cancelaron sus fechas, pese al sufrimientoCréditos: Especial

En julio de 2002, Britney Spears llegó a México para dar un concierto que se esperaba con ansias. Frente a 50 mil espectadores, la rubia cantó cinco canciones y canceló la fecha después de que comenzó a chispear en el Foro Sol. Contrario a la "Reina del Pop", los siguientes tres grupos demostraron que los artistas pueden demostrar el cariño a sus fans, pese a estar experimentando el dolor más grande. 

Pese a que hay varias historias de este tipo en el mundo del espectáculo, vale la pena reservar las siguientes, debido a que se convirtieron en momentos imprescindibles para los fans, quienes reconocieron el compromiso de sus estrellas frente a la adversidad. 

Foo Fighters

La menos fuerte de las anécdotas fue protagonizada por Dave Grohl, vocalista y guitarrista de los Foo Fighters‎, quien en 2015 se fracturó la pierna tras caer del escenario. El cantante se dirigió a la audiencia mientras los demás integrantes de la banda tocaban. 

Frente a miles de personas, el exbaterista de Nirvana y dijo a todo el mundo: "Señoras y señores, creo que me rompí una pierna". En ese momento, dijo que iba a ir al hospital para que le enyesaran la pierna y prometió volver para continuar con la fecha. 

La banda continuó interpretando algunas canciones emblemáticas del grupo mientras Grohl era atendido. Pasaron unos minutos, pero al final el cantante regresó con la pierna vendada y sentado en una silla, desde donde terminó la fecha. A día de hoy, esta es una de las anécdotas favoritas de los fans, pues demuestran que el vocal es frágil a las lesiones, pero invencible en el escenario

Caramelos de Cianuro

Libero Laizzo, manager del grupo venezolano Caramelos de Cianuro, fue asesinado el 23 de marzo del 2012 en Caracas, después de haber sido víctima de un secuestro. La banda no se encontraba en el país al momento de esto, debido a que debían cumplir con su aparición en el Vive Latino de ese año. 

A horas de subirse al escenario, el grupo fue informado de lo acontecido con su manejador; sin embargo, todos decidieron dejar de lado el dolor que sufrían y siguieron con el espectáculo

Durante la presentación, Asier Cazalis, vocalista del conjunto llamó a Caracas como la "capital mundial de la muerte" y dio pie a que iniciaran los acordes de "La Casa", una de las canciones de esta banda que hablan del luto y la pérdida, situación que ocasionó que el guitarrista Miguel Ángel González se conmoviera. 

Pese a que interpretaron la canción, hubo un punto en el que el músico se separó del escenario, comenzó a llorar, aunque no dejó de tocar en ningún momento. Meses después, el conjunto se encerraría en el estudio para crear un nuevo disco, el cual fue dedicado a Libero

U2

Durante el 2018, el padre de Bono, frontman de U2 solía visitar a su padre después de todas las giras y dormir a su lado para acompañarlo en su lucha contra el cáncer. Según lo narrado por el mismo vocalista, en ocasiones no hablaba con su progenitor, pero siempre estaba pendiente de ir a verlo al terminar cualquier fecha. 

El 21 de agosto del mismo año, el hombre perdió la batalla. En ese momento, el grupo debía dar el tercer concierto de los cuatro que tenía programados en Londres. La noticia no se hizo esperar entre los seguidores de la banda, quienes temían una cancelación por parte de la estrella. 

Sin embargo, el cantante sacó fuerza dentro de sí y se concentró en finalizar las dos actuaciones que le quedaba. Tres días después, el músico y su hermano enterraron los restos de su padre, quien se llamaba Brendan Robert Hewson. De acuerdo con el rockero, no dejaron que el personal del cementerio echara la tierra sobre el cuerpo, ya que decidieron hacerlo ellos. 

GDM