ISELA VEGA

Isela Vega y María Félix: Lo que compartían estas bellas mujeres y seguro desconocías

Las dos bellas actrices se convirtieron en auténticos símbolos del empoderamiento femenino rompiendo las barreras

ESPECTÁCULOS

·
Las bellas actrices marcaron época en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si piensas en las primeras actrices Isela Vega y María Félix y lo que podrían compartir sin duda el primer factor sería la belleza.

Ambas fueron dos de las mujeres que conquistaron la pantalla grande y chica de la época de oro en México y que tenían enamorado al público con su belleza.

Pero aparte de ese factor lo que pocos saben es que ambas eran de Sonora, estado del norte de México.

María de los Ángeles Félix Güereña, conocida simplemente como María Félix o La Doña, nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914 y murió a los 88 años de edad el 8 de abril del 2002 en la Ciudad de México.

Mientras que Isela Vega Durazo nació en Hermosillo, Sonora, el 5 de noviembre de 1939 y falleció en la Ciudad de México recientemente el pasado 9 de marzo a los 81 años de edad.

Ambas actrices nacieron en Sonora. Foto: Especial

Tanto Vega como Félix fueron dos ejemplos de empoderamiento femenino ya que demostraron que las mujeres podían ser el papel principal en la películas, incluso su belleza y atrevimiento las volvió un icono femenino de la época.

Según se informó, Isela murió luego de luchas en contra de cáncer de pulmón mientras que María fue por una enfermedad cardiovascular.

gzm