AGUSTIN LARA

Agustín Lara se casó con su hija adoptiva, que tuvo con María Félix, y así fue la boda: FOTO

El llamado “Flaco de Oro” es recordado por sus exitosas canciones, pero también porque fue un hombre que tuvo diversas relaciones amorosas

ESPECTÁCULOS

·
Agustín Lara y María Félix.Foto: TW: @marthadebayle Créditos: Foto: TW: @marthadebayle

En la vida del exitoso compositor mexicano Agustín Lara, hubo cientos de mujeres, asegura Pável Granados, un escritor y estudioso de la vida y obra del llamado “Flaco de Oro”.

En este sentido, Agustín Lara se convirtió en un autor que proclamaba el romanticismo en cada una de sus canciones, pero también en su vida, pues al creador de "Farolito" se le conocieron diversos amores, entre ellos uno de los más famosos con María Félix.

Y fue precisamente con la actriz conocida como "La Doña" que el famoso cantautor adoptaría una hija, con quien varios años después contrajo matrimonio.

El amor de Agustín Lara con su hija adoptiva

El caso que fue criticado de incestuoso llegó con Rocío Durán, quien se convirtió en la hija adoptiva de el "Flaco de Oro", misma que el cantante decidió recibir como su hija al lado de María Félix.

Esto fue narrado por el periodista Sergio Almazán durante una entrevista en el programa Martha Debayle, quien reveló que ambos famosos de la época de Oro adoptaron en diciembre de 1945 a Elena Durán, también identificada como Rocío Durán, quien más tarde se convirtió en la amante de Lara, y luego en su esposa.

La boda con la joven hija adoptiva

La pequeña Durán habría llegado a casa de Lara con su tía a los ocho meses de edad y a los cinco fue que María Félix y Agustín Lara decidieron adoptarla debido a que creían que así ella podría tener una mejor vida.

Sin embargo, varios años más tarde se reencontraría con el autor de “María Bonita” y se casarían, un suceso del cual existen diversas fotografías -de origen desconocido- que lo atestiguaron.

Según información recopilada de la Revista Somos, Agustín decidió casarse con Rocío Durán en España, y su enlace matrimonial fue celebrado en la cripta de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, que aún no estaba terminada.

El matrimonio provocó que Chabela Durán (madre de la joven y amiga cercana de Lara) rompiera relaciones con su hija, y en consecuencia, el resultado de la unión no se hizo esperar, además de que la diferencia de edades hizo que el mundo pusiera sus ojos sobre la pareja.

Cabe mencionar que alrededor de el "Flaco de Oro" se encuentran historias de las que no se tiene completa certeza, pues en muchas ocasiones el propio Lara se encargó de construir un personaje ante los reflectores que solían seguirlo a todas partes.

fal