PATY LÓPEZ DE LA CERDA

Paty López de la Cerda es diagnostica con epilepsia: “no tiene cura”, revela

La conductora reveló que fue internada en un hospital tras volver de su viaje a Isla Mujeres ya que no podía respirar bien

ESPECTÁCULOS

·
La conductora comenzó a presentar los síntomas el pasado 28 de diciembre. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Paty López de la Cerda reveló en sus redes sociales que fue diagnosticada con epilepsia y disautomía, enfermedades que la han mantenido en un hospital desde hace un mes, tras su regreso de Isla Mujeres en donde pasó el fin de año con su pareja.

La guapa conductora hizo público su estado de salud y lo compartió con sus seguidores en Instagram en donde reveló que luego de su viaje de fin de año regresó con síntomas como cansancio y dificultad para respirar, por lo que fue internada para ser sometida a diversos estudios, los cuales finalmente diagnosticaron ambos padecimientos.

La noticia fue sorpresiva tanto para sus seguidores como para sus amigos ya que hasta hace poco compartía diversas postales de sus vacaciones en el Caribe mexicano, hasta donde había ido a disfrutar de las celebraciones de fin de año en compañía de su pareja

Diversas pruebas revelaron el diagnóstico

La exconductora de TV Azteca reveló que tras varias visitas al hospital le fueron diagnosticadas epilepsia y disautomía; de acuerdo con lo que Paty López de la Cerda compartió en sus redes sociales el neurólogo le diagnosticó una enfermedad que se encuentra en sus sistema nervioso, conocida como disautomía. 

Esta enfermedad “invisible” la padecen millones de personas en el mundo y hasta el momento hay muy poca información referente a ella declaró en su publicación. Además de no tener cura, por lo que solo se puede controlar con medicamentos y diversos cuidados. De acuerdo con la conductora sus síntomas comenzaron el 28 de diciembre y presentó taquicardia y migraña.

Además de eso, tenía dificultades para hablar, situación que volvió a repetirse tras ser dada de alta por primera vez. De acuerdo con su texto,  Paty López de la Cerda despertaba con miedo de no poder hablar ya que un día casi perdió el habla por completo. Aseguró que tras revisar su electrocardiograma detectaron una anomalía en el hemisferio izquierdo de su cerebro, lo que dio como resultado la presencia de algo inusual. 

Ha sido mediante sus redes sociales como la conductora ha informado sobre el estado que guarda su salud desde entonces, finalmente aseguro que por ahora se dedicará a cuidar más de su salud ya que parte de la epilepsia es que tiene que estarás relajada y tranquila para que su ataques no se detonen nuevamente.