JENNI RIVERA

Jenni Rivera: ¿Cuál era el grado de estudios de “La Diva de la Banda”?

La artista conocida también como "La Gran señora" perdió la vida un 9 de diciembre en un accidente aéreo, pero su legado musical y empresarial continua vigente

ESPECTÁCULOS

·
Cumple 9 años de fallecimiento. @jenniriveramusicCréditos: Foto: Especial

Pocos saben que Jenni Rivera no sólo era “La Diva de la Banda”, una mujer de carácter fuerte, de voz imponente y la intérprete más querida de la música regional mexicana, además era una gran empresaria con un título que lo avala.

Dolores Janney Rivera Saavedra, nombre real de la famosa, murió el 9 de diciembre víctima de un accidente aéreo, mientras se dirigía a Toluca junto a su equipo tras una actuación en la Arena Monterrey ante más de 17 mil personas.

A nueve años de su muerte, es importante recordar que “La Gran Señora”, dejó un importante legado en la musical y en los negocios, para lograr ambos tuvo que estudiar una carrera en Administración de Negocios en la Universidad Estatal de Long Beach, en California en 1991.

Jenni Rivera también fue agente inmobiliario, pero su primer acercamiento a los negocios fue vendiendo refrescos y discos en un mercado en Estados Unidos, después de años de trabajo, Rivera desarrolló un emporio empresarial en los que destacan ropa, accesorios, maquillaje, sombreros y comida.

La carrera de Jenni Rivera

Aunque nació en Long Beach, California en Estados Unidos, siempre se consideró mexicana, sus familiares provenientes de Sonora forjaron en la estrella su amor por el país que le abrió las puertas cuando empezó su carrera artística.

La interprete tiene es su repertorio 12 discos de estudio, cinco en vivo y dos recopilatorios que en conjunto suman más de 15 millones de copias vendidas, a la fecha sus canciones sólo en Spotify reúnen a más de 3 millones de oyentes.

Jenni Rivera cantaba en grandes escenarios, llenó recintos en México y Estados Unidos, pero también le gustaba disfrutar de la gente en bailes y palenques. Formó parte de programas televisivos como “La Voz México” en donde participó como jurado y que estaba en grabaciones en el momento de muerte.

 

Seguir leyendo 

¿Jenni Rivera está viva? Sus hermanos revelan la VERDAD

¿Chiquis Rivera sufrió un accidente? Este es el estado de salud de la hija de Jenni Rivera