JENNI RIVERA

Jenni Rivera: Así sonaba la primera y poco exitosa canción de "La Diva de la Banda"; VIDEO

A pesar de que el inicio su música no era reconocida, lo cierto es que la persistencia de Jenni Rivera la consolidó como una artista única y la llevó al éxito

ESPECTÁCULOS

·
Jenni Rivera en sus inicios.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Jenni Rivera y su disco Mariposa de barrio, banda sonora de la serie, han debutado en el puesto número cinco en el Billboard álbum regional mexicano, convirtiéndose así en la artista mujer con más Top cinco dentro de Billboard, aún después de fallecer.

Con esto, el total de las veces que el nombre de Jenni Rivera ha parecido en las listas de Top 10 sube a 14, consolidándose así como la voz femenina que ha estado más veces en esta lista de primeros lugares dentro de Billboard.

Es así como la intérprete de "Basta ya"  se ha convertido en la mujer que más aparece en esta lista, rompiendo así el empate que tenía con la leyenda Selena Quintanilla, quien ahora se ha quedado solamente con dos apariciones dentro de estos Top 10.

Sin embargo, esto no siempre fue así, pues recordemos que Jenny Rivera consolidó su carrera desde abajo, y tal como se puede apreciar en su serie autobiográfica Mariposa del barrio, su vida no fue nada sencilla.

Los inicios de Jenni Rivera en la música

En este sentido, recordemos que Jenni Rivera consolidó su éxito y su renombre desde cero, pues fue una artista que desde temprana edad sintió fascinación por diferentes géneros musicales y admiración por distintos intérpretes del inglés y el español.

A pesar que desde pequeña tenía la vocación y la habilidad para la música, lo cierto es que la vida de Jenni Rivera se vio frenada en distintas ocasiones debido a la adversidad, pues recordemos que en 1984, a los 15 años, Jenni rivera quedó embarazada de su novio José Trinidad Marin Quintero, una situación que provocaría el distanciamiento temporal con los padres de la cantante.

Y unos años más tarde Jenni rivera tuvo dos hijos más con la misma pareja sin embargo este fatídico romance duraría hasta 1992.

Debido a que apostar a la música era bastante arriesgado para una mujer que tenía que mantener a sus hijos, Rivera decidió trabajar en algo más seguro, por lo que estudié administración de empresas y estuvo empleándose durante un largo tiempo como vendedora de bienes raíces antes de hacer su carrera como cantante.

Cómo sonaba su primera canción

Fue hasta el año de 1991 que Jenni comenzó a trabajar en cintas acuario, discografía de su padre y fue luego de dejar a su marido, en 1992 que junto a sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan decidió grabar por primera vez canciones tradicionales de folclor mexicano, pues ella siempre supo que tenía talento con la voz.

Fue así que los hermanos llamaron a su agrupación La Güera Rivera con Banda y publicaron así su primer disco homónimo del cual uno de los sencillos principales era la canción del mismo nombre.

Sin embargo, su disco y sus canciones no tuvieron éxito pero esto no desanimó a Jenni a seguir intentando con sus hermanos alcanzar el éxito, por lo que siguió trabajando y en 1994 lanzaron un nuevo disco aunque ninguno de los dos tuvo éxito.

A pesar de que el inicio su música no era reconocida, lo cierto es que la persistencia de Jenni Rivera la consolidó como una artista única y que aún después de su muerte es considerada una de las mejores de todos los tiempos dentro de su género.

fal