JENNI RIVERA

Jenni Rivera: Esta era la MILLONARIA suma que cobraba la "Diva de la Banda" por concierto

La "Diva de la Banda" llegó a ganar 100 pesos mexicanos en una noches hasta que años más tarde amasó una gran fortuna

ESPECTÁCULOS

·
Jenni Rivera dejó un gran legado y junto con ella una gran fortuna.Foto: Especial / IG @jenniriveraCréditos: Foto: Especial / IG @jennirivera

Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012, junto a otras seis personas que iban a bordo de una avioneta, sigue siendo recordada por su música, por los chascarrillos que que se siguen difundiendo, y por supuesto, por algunos datos que se siguen encontrando acerca de la "Diva de la Banda". Uno de ellos es la millonaria suma que recibía por cada concierto que ofrecía.

El último concierto que ofreció Jenni Rivera, fue el ocurrido en la Arena Monterrey, en Nuevo León. La fecha fue tan memorable para los fans, que en YouTube hay varias grabaciones de éste.

Jenni Rivera y sus conciertos, un agasajo

Sin duda, los conciertos de la intérprete de "A cambio de qué" eran un agasajo para hombres y mujeres, ya sea que se presentara en algún palenque o en un lugar más exclusivo siempre alegró a su público con sus canciones y sus comentarios sobre los hombres infieles en show similares a los de Paquita la del Barrio.

Foto: IG@jennirivera

Junto a más de 30 músicos con múltiples instrumentos como un acordeón, tubas, clarinetes, trompetas, trombones, una tambora, y hasta timbales, sus melodías resonaban y eran coreadas por sus seguidores.

¿Cuánto cobraba Jenni Rivera?

Antes de hacerse famosa, Jenni Rivera ganaba 100 pesos mexicanos por presentación; sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados, y sus contratos empezaron a pagarse en cifras de seis dígitos, al ser reconocida como cantante.

Por cada concierto de alrededor de una hora y hora y media, la cantante llegaba a cobrar entre 180 mil y 250 mil pesos mexicanos, esto de acuerdo a fuentes cercanas a la industria de la música.

Foto: IG @jennirivera

Cabe destacar que la también intérprete de "Mariposa de Barrio", ofrecía hasta 12 conciertos mensualmente, por lo que la famosa cantante se llevaba al mes, más de dos millones de pesos mexicanos, es decir, casi 100 mil dólares mensuales.

Esa cantidad (180 mil) era únicamente lo que cobraba por concierto, y existían otros ingresos como las regalías que recibía por sus discos y los contratos con la disquera Universal Music Latin Entertainment, acuerdos que pudieron significarle entre tres y cinco millones de dólares.

Proyectos que se quedaron en el camino

Además, otro negocio que le atrajo a la cantante pero era poco rentable comparado con sus conciertos y asuntos musicales, fue la venta de maquillaje y un perfume que lanzó con el nombre de "Jenni by Jenni Rivera", y artículos de belleza como una plancha y secadoras para el cabello.

Foto: IG @jennirivera

Finalmente, quedó en el aire,  la posibilidad de poder tener un programa completamente en inglés para la cadena de televisión ABC, los realities shows que ya tenía y su programa de radio, los que le dejaban varios cientos de miles de dólares.

Con información de medios