FLOR SILVESTRE

Flor Silvestre: ¿Quién se quedó la herencia de la 'Reina de la canción mexicana'?

La madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar murió el 25 de noviembre de 2020 en su rancho El Soyate, en Zacatecas

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre falleció a los 90 años de edad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos días se cumplió un año de la irreparable pérdida de la actriz y cantante Flor Silvestre, quien falleció a los 90 años de edad. Al respecto, la Dinastía Aguilar recordó a la icónica artista en su primer aniversario luctuoso con una emotiva misa en su honor.

La madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar murió el 25 de noviembre de 2020 en su rancho El Soyate, en Zacatecas, donde reposan sus restos junto a los de su amado Antonio Aguilar, quien murió el 19 de junio de 2007. ¿Qué pasó con la herencia de Flor Silvestre? A continuación te decimos.

Flor Silvestre murió por causas naturales. Foto: Especial

La historia de amor de Flor Silvestre y Antonio Aguilar

Para nadie es un secreto que Flor Silvestre, 'La Reina de la canción mexicana' y Antonio Aguilar, 'El charro de México', dejaron huella no sólo en la industria cinematográfica sino también en el ámbito musical en nuestro país.

Gracias a su trabajo en el séptimo arte, Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, conoció a José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como don Antonio Aguilar, quien se convirtió en su tercer esposo.

La cantante comenzó su carrera como cantante en 1943, cuando sólo tenía 13 años de edad. Su debut cinematográfico lo hizo cantando en la película Te besaré en la boca (1950). Ese mismo año participó en Primero soy mexicano, en la que realizó su primer papel protagónico junto a Joaquín Pardavé y Luis Aguilar.

Fue precisamente en 1950 cuando Flor Silvestre conoció a Antonio Aguilar. Todo sucedió en el programa de radio Increíble pero cierto, en el que ella fungía como conductora. En una ocasión cantó con él, pero en ese entonces no era tan conocido y era llamado 'Toni' Aguilar.

Contrario a lo que podría pensarse, su primer encuentro no fue amor a primera vista. De hecho, el padre de Pepe Aguilar pasó años conquistándola. En 1956 protagonizaron su primera película juntos: La huella del chacal.

Un año después, nació el amor, durante la filmación de la cinta El rayo de Sinaloa (1957). Durante una entrevista para el programa Hablar a lo macho, Flor Silvestre recordó que cuando comenzaron a actuar juntos, en los cortes montaban a caballo y se iban a pasear.

Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Foto: Especial

¿Quién se quedó la herencia de Flor Silvestre?

A principios de este año, Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre y hermana de Pepe Aguilar, dio detalles sobre la herencia de la esposa de Antonio Aguilar. Durante una entrevista para el programa Sale el Sol, contó cómo fue repartida una parte de los bienes.

La también cantante detalló que su madre le entregó a ella su anillo de compromiso, mientras que a su hermana Dalia Inés le dio otro anillo y que en general repartió su ropa, sus abrigos de Mink y brillantes. Pese a que mencionó que su progenitora hizo su testamento, aseguró que "ella ya no tenía nada" que repartir.

De hecho, parte de su herencia fue el mencionado rancho El Soyate, quien hoy por hoy le pertenece a Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Jr., hermanos de Marcela Rubiales. El motivo de cederles el terreno fue porque ambos se encargaron de trabajar en él por años.

Sigue leyendo:

Pepe Aguilar: ¿Cuál es el grado de estudios del famoso cantante?

BTS: Comparan voz de Pepe Aguilar con la de miembro de Bangtan y se vuelve viral