PEPE AGUILAR

Pepe Aguilar: ¿Cuál es el grado de estudios del famoso cantante?

El artista, quien se ha consagrado como uno de los máximos referentes de la música regional mexicana, sabía desde pequeño que quería ser cantante

ESPECTÁCULOS

·
Pepe Aguilar tiene 53 años de edad. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Instagram

Pepe Aguilar se ha consagrado como uno de los máximos exponentes de música regional mexicana. Hoy por hoy, el artista ha logrado poner en lo alto el nombre de nuestro país con temas como "Por mujeres como tú" y "Prometiste", los cuales se han convertido en himnos.

El famoso de 53 años tiene una de las familias más mediáticas dentro del mundo del espectáculo gracias a que tres de sus cuatro hijos siguieron sus pasos en el ámbito musical: Aneliz, Leonardo y Ángela. Sin embargo, ¿te has preguntado cuál es su grado de estudios? A continuación te lo decimos.

Pepe Aguilar ha vendido más 15 millones de discos. Foto: Especial

La trayectoria de Pepe Aguilar

El querido y talentoso cantante, cuyo nombre completo es José Antonio Aguilar Jiménez, nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. Con apenas tres años de edad, sus padres: Antonio Aguilar y Flor Silvestre, hicieron que cantara en Nueva York, exactamente en el icónico Madison Square Garden.

Desde pequeño, Pepe Aguilar sabía perfectamente que quería ser cantante. De hecho, comenzó a componer canciones cuando tenía 16 años. Actualmente, su fructífera carrera se ve reflejada en cuatro premios Grammy, cinco Latin Grammy y trece premios Lo Nuestro.

El talentoso artista tiene en su haber más de 25 álbumes de estudio. Además, ha sido productor de más de 30 discos, entre los que destacan los de artistas como Lupita D'Alessio, Julieta Venegas, Edith Márquez, Ely Guerra y por supuesto, su hija Ángela Aguilar. A lo largo de su carrera ha vendido más 15 millones de discos.

El cantante tiene millones de seguidores en sus redes sociales. Foto: Especial

¿Cuál es el grado de estudios de Pepe Aguilar?

En la actualidad, Pepe Aguilar tiene su propio sello discográfico independiente llamado Machin Records, del que forman parte sus hijos Leonardo y Ángela, con quienes este se presentó en la exitosa gira 'Jaripeo Sin Fronteras', que incluye a un equipo de técnicos, músicos; caballos, toros de reparo, jinetes, charros y el talento de una parte de la Dinastía Aguilar.

Previo a todo este éxito generado, Pepe Aguilar pasó toda su infancia en Zacatecas, estado natal de su padre Antonio Aguilar, 'El charro de México'. En Tayahua, una pequeña ciudad en Zacatecas, estudió la primaria.

En cuanto a la secundaria y preparatoria, estas las cursó con profesores particulares mientras viajaba con su familia. Sin embargo, desde pequeño supo que quería ser cantante, por lo que decidió enfocarse al 100 por ciento en su carrera musical. Así lo afirma su biografía oficial en la página web del artista.

"Podría decir que me crié entre conciertos, porque me pasé la mayor parte de mi niñez en los espectáculos de mis padres", asegura Pepe Aguilar.

Sigue leyendo:

Ángela Aguilar: ¿Cuál es el grado de estudios de la famosa "Princesa de la Música Mexicana"?

BTS: Comparan voz de Pepe Aguilar con la de miembro de Bangtan y se vuelve viral