DINASTÍA AGUILAR

Flor Silvestre y Ángela Aguilar: el mantra detrás de la exitosa Dinastía Aguilar

La prolífica carrera de Ángela Aguilar está ligada a la influencia y consejos de su abuela Flor Silvestre, quien le explicó una poderosa enseñanza

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre es la abuela de la icónica cantante de regional mexicano Ángela Aguilar (Foto: Instagram)

Ángela Aguilar se ha vuelto uno de los iconos juveniles más representativos de la época. Su talento ha destacado en eventos de todo tipo y no por casualidad. Nacida en una familia de músicos, debutó desde muy corta edad en el canto con su padre Pepe Aguilar. 

Sin embargo ella misma ha detallado que una de sus influencias más fuertes fue su abuela Guillermina Jiménez Chambolla, mejor conocida como Flor Silvestre, cantante y actriz mexicana conocida por apodos como “La Sentimental” o la “Reina de la canción mexicana”.

La influencia de la familia de Ángela la llevó a interesarse por el género regional mexicana. "Mi abuela me dijo una vez que cada canción es una historia y tienes que contar cada canción como si fuera una historia", contó en su biografía al hablar sobre su abuela. 

Desde los 3 años, Ángela ya se paraba en los escenarios; siempre con el mantra y las enseñanzas de su abuela por delante. "Al final del día, eres un narrador que usa su voz para retratar sentimientos y estás usando tu voz para retratar historias", contó que le decía sobre su experiencia en el canto

Ángela Aguilar ha sido señalada como la máxima heredera de Flor Silvestre, no sólo porque tiene el mismo talento que su abuela para cantar rancheras, sino porque también tienen un parecido impresionante, el cual queda en evidencia cuando la cantante de 18 años luce vestidos tradicionales, tal y como lo hacía la intérprete de 'Mi destino fue quererte'. 

SEGUIR LEYENDO:

Ángela Aguilar: Este fue el tema que grabó en dedicatoria a Flor Silvestre | VIDEO

Muere Flor Silvestre; Ángela Aguilar sigue sus pasos y la supera en éxito y belleza