NUEVO LEÓN

46% de empleos generados en 2021 en Nuevo León fueron para mujeres

El análisis de Caintra del estado destacó el papel que tiene la mujer en la economía del estado

ESPECTÁCULOS

·

De 1.15 millones de empleos creados durante los meses de enero a noviembre en todo el país, el 46 por ciento o 531 mil fueron para mujeres, destacó un análisis realizado por la Caintra de Nuevo León en donde se destacó el rol de las mujeres en la economía mexicana. 

Ante estos datos, la cámara empresarial con sede en Nuevo León hizo un llamado a seguir impulsando la generación de empleos para mujeres, que a decir del organismo empresarial, han contribuido de manera importante en la fuerza laboral del país. 

Los datos recopilados a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacaron que casi la mitad de los nuevos puestos de trabajos fueron para las mujeres, por lo que exhortaron a propiciar las condiciones para seguir creando empleos para las mujeres, en el marco de la recuperación económica a nivel global y en el país. 

La industria de la gestación subrogada

Este sector de la población obtiene cada vez más espacios laborales

"Sin duda, es una gran noticia que la fuerza laboral femenina tenga una importante participación. Por ello, es fundamental brindar las herramientas necesarias para que cada vez más mujeres continúen integrándose al mercado laboral. Ante este panorama, podemos constatar que las mujeres tienen un rol importante en la economía del país", destacó la Cámara industrial.

Liberan a 14 mujeres, quienes estaban presas en el Santa Martha Acatitla

Se agregó que la cámara opera y "cree firmemente" en la mayor eficiencia y las ventajas estratégicas que las mujeres suman a los equipos empresariales. Por ejemplo, se detalló que a prueba de esto, la comisión de mujeres en Caintra está conformada por más de 80 mujeres empresarias. 

Además, se agregó que internamente, el 40 por ciento de su equipo directivo y más del 50 por ciento de sus colaboradores dentro de la misma cámara son mujeres. 

Por lo que hizo un llamado a seguir impulsando la generación de empleo en condiciones equitativas para todos los mexicanos, ya que "mayor y mejor empleo se traduce siempre en mayor bienestar para la sociedad".

Sigue leyendo: 

Mente Mujer: Lucha laboral; empleadas domésticas buscan un trato digno

Muro divide a hombres y mujeres en playa italiana; ¿por qué pasa esto?

Mente Mujer: Una mirada desde la periferia