ACZINO

Aczino: ¿Cuánto gana "el mejor freestyler del mundo"?

Aczino es considerado como el mejor freestyler de todos los tiempos

ESPECTÁCULOS

·
El mexicano se ha convertido en uno de los máximos exponentes del freestyle (Foto: Red Bull)Créditos: Red Bull

Todo está listo para que se lleve a cabo el Red Bull Batalla Final Internacional 2021, mismo que definirá quién será el mejor freestyler de todo el mundo. Tras dos años de suspensión, el evento regresa para deleitar a los seguidores don improvisación. Sin embargo, el rival a vencer es el mexicano Aczino.

A pesar de que Perú cuenta con dos representantes en la gran final, es el mexicano el elemento a seguir. Después de anunciar su retiro, Aczino decidió regresar al freestyle. A lo largo de muchos años se ha alzado como el máximo campeón de estas competencias en habla hispana.

Trayectoria

Su nombre real es Mauricio Hernández González, pero es mundialmente conocido como Aczino. Sin embargo, los seguidores de Red Bull lo han denominado como el mejor freestyle que ha existido. Nació el 2 de julio de 1991 en Los Reyes, La Paz, México; pero inició su trayectoria a los 16 años en 2007.

Tan solo un año después logró su primera clasificación para el Nacional de Red Bull en México. Desde ese momento se ha erigido como el mejor freestyler y ha cosechado cualquier cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, alcanzó un convenio con Universal Music para lanzar su carrera en solitario.

¿Cuánto es su fortuna?

El palmarés de Aczino es impresionante, ya que en 2017 se consagró campeón internacional de Red Bull Batalla; en 2018 obtuvo el subcampeonato en la misma competencia. A esta edición llegar como el tercer mejor freestyler al conseguir la tercera posición en 2019. 

La fama de Aczino es sorprendente por lo que muchas preguntas al rededor de su figura se han construido. Entre ellas, el cuánto es su fortuna. De acuerdo con medios especializados la fortuna del mexicano oscila entre los 16 mil 400 y 98 mil 700 euros, lo que equivaldría a 387 mil 573 y dos millones 332 mil 527 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

MC Dinero regresa con un rap para AMLO y el VIDEO de "Así No" se hace viral

Aczino y Akapellah inspiraron a Karey Cuevas