Haz tu denuncia aquí
RAP

Batallas de freestyle y mucho corazón son los secretos de esta serie en HBO MAX

"Días de gallos" es protagonizada por el competidor de freestyle, ECKO

ESPECTÁCULOS

·
"Días de Gallos" retrata el entorno de las batallas de rapCréditos: Especial

El hip hop permaneció como una subcultura proveniente de los barrios de Bronx, Nueva York, la cual, en cuestión de escasos años, encontró su camino para impactar a millones de jóvenes alrededor de todo el mundo como una práctica útil para desviarlos de caminos impropios y enfocarlos en objetivos más sanos: la poesía.

Con estrellas que revolucionaron el género para siempre tales como Run DMC, Rakim, Tupac, Nas, Outkast, Eminem, Jay-Z, Common, Biggie Smalls, entre muchos otros más gigantes del micrófono, el rap se convirtió en un fenómeno plagado en las calles, y bien posicionado en los medios.

Hay algo especial en el ingenio instantáneo por parte de los "Mc´s" al recibir un agravio de su adversario y propinar una respuesta contundentemente fundamentada repleta de referencias inesperadas y minuciosas métricas que alborota la adrenalina de los aficionados, por lo que dichas prácticas han conglomerado incontables fanáticos a lo largo de Latinoamérica. Eventos como FMS (Freestyle Master Series), Red Bull Batallas de los Gallos, GOD LEVEL y BDM han contribuido a impulsar el movimiento. 

HBO Max observó con cuidado este huracán de artistas y freestylers que acapararon la atención de los amantes de  las batallas de rap, y optaron por producir una serie argentina basada en esta cultura urbana, llamada "Días de Gallos".

ECKO como protagonista

Los productores cometieron una bien pensada movida al integrar a competidores actuales al programa argentino, por lo que Ignacio Matías Spallatti, mejor conocido como ECKO, fue elegido como el protagonista. Este papel fungió como su debut actoral.

“En esta serie se ve retratado el mundo del que vengo yo, del freestyle, o sea que me siento muy cómodo por eso y por el gran equipo de trabajo con el que contamos”, comentó el artista.

Su reconocimiento en el ambiente del freestyle se elevó gracias a las competencias de El Quinto Escalón en Plaza Rivadavia llevada a cabo en Buenos Aires. Aparte de su presencia en la competencia, de igual manera ha alcanzado el éxito con su música, con temas tales como REAL, PRESO, ICE y Piso.

Sin embargo, no solo hace presencia este individuo de renombre de las competencias en "Días de Gallos", de igual forma aparecen Stuart, Cacha, Roma y Klan, todos referentes del género bien posicionados. Aunque inicialmente, Wos y Replik también iban a aparecer en la producción, después de un comunicado en agosto del 2020 su presencia fue sustituida.

Trama

León, un joven harto de las rigurosas y tediosas prácticas de sus padres y la monótona cotidianidad de su vida, decide salirse de su casa y mudarse a Buenos Aires en busca de mayores retos.

Gracias a una publicación de Instagram en la que revela su nueva estadía en la ciudad, su compañero de la infancia, Andy, aparentemente con una notoria atracción a su viejo "amigue" ( tal y cómo él emplea el idioma dada su ideología de inclusión) decide enviarle un mensaje para reunirse junto con él y Rafaela (Ángela Torres).

Ambos jóvenes son grandes entusiastas de las batallas de rap, y en poco tiempo contagian sus pasiones a León, quien, embelesado por el encanto y competitivo ambiente del movimiento, se decide a formular sus propias "barras".

Rafaela, por su parte, ya recorrió sus pasos de primeriza, y no sólo eso, también ha obtenido numerosos trofeos en sus cruentas batallas, en las cuales, develó su sagacidad con facilidad en el arte. Sin embargo, tras ser embarazada por su novio (Klan), sus prioridades cambian radicalmente, por lo que abandona las competencias. 

La serie se estrenó 16 de septiembre del 2021
FOTO: Especial

Entretanto, León se sumerge paulatinamente en el entorno del hip hop, y descubre el asesoramiento de un peculiar profesor de poesía, quien al descubrir uno de sus versos y calificarlo como "horripilante", se encuentra bajo su tutela y lo obliga a leer poetas históricos con el fin de mejorar su improvisación.

Con el clásico papel de "underdog", el protagonista se desenvuelve con personalidades poseedoras de indudables talentos en el medio, por lo que sus retos se incrementan conforme avanza en las competencias.

Sigue leyendo:

God Level: Aczino hace rimas con el tema de la Guardería ABC y los fans enloquecen | VIDEO

Final FMS Internacional 2021: Sigue EN VIVO el minuto a minuto de la participación de Aczino | VIDEO

Aczino y Akapellah inspiraron a Karey Cuevas