HBO MAX

HBO Max: Esta película de Woody Allen es ideal para los más melancólicos

Este drama tiene varios mensajes potentes y además una serie de personajes memorables

ESPECTÁCULOS

·
Esta película es una de las más aclamadas del directorCréditos: Especial

El cine de Woody Allen puede causar dos reacciones generales en sus espectadores: la primera es terminar con la idea de que las cosas pueden superarse, pese al dolor y la segunda mirar los créditos con una lágrima en los ojos. Sin embargo, hay ocasiones en las que el director ha logrado dejar como resultado un sensación agridulce. 

Una muestra de esto en la película "Midnight in Paris", mejor conocida en México como "Medianoche en Paris", un drama protagonizado con Owen Wilson que sobresale por acercar al realizador y guionista a un cine más convencional, desde el cual puede dar una conclusión feliz, pero que puede entenderse como algo triste al mismo tiempo. 

La película fue estrenada hace 10 años y fue la responsable de que a Allen se le otorgara su cuarto premio Oscar por el guión que escribió para esta. Anteriormente el autor había ganado en esta categoría en 1977 por "Annie Hall" y en 1986 por "Hannah y sus hermanas"; mientras que en 1977 se llevó la estatuilla a Mejor Director también por "Annie Hall". 

HBO Max tiene en su catálogo la mejor película de suspenso que te hará cuestionar tu realidad

La película es una de las más queridas los fans del director.

¿De qué trata esta película?

La historia se centra en Gil Pender (Owen Wilson), un escritor que no ha logrado terminar la obra que lleva varios años llevando a cabo y busca inspiración durante un viaje que realiza con su prometida Inez, interpretada por Rachel McAdams. 

Durante su estancia en este país, la mujer se encuentra con Paul, uno de sus exnovios, quien también está ahí a lado de su pareja, pero resulta ser una persona pedante que actúa como un sabelotodo. Lejos de ocasionar una molestia en Inez, durante la mayor parte de sus apariciones suele hacerle sentir a Gil que debería parecerse más a él. 

Cierto día en que las dos parejas salen a beber, Gil decide separarse del grupo. Al no conocer las calles de París, se queda completamente expuesto y borracho en una pequeña calle de la ciudad. Cuando menos lo espera, un automóvil antiguo se detiene a su lado y sus ocupantes le piden subir con ellos. 

Los extraños le caen tan bien que decide aceptar su invitación para unirse a ellos e ir a otro bar. En el establecimiento se percata de que la pareja no son un par de desconocidos, sino Zelda y Scott Fitzgerald. Este último no es el único personaje de renombre en el sitio, ya que el protagonista también se encuentra con el escritor Ernest Hemingway, con Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luis Buñuel y varios personajes de a década de 1920. 

Después del encuentro, el personaje pasará su vida entre la época del pasado y en el presente a fin de aprender de estos personajes y darse cuenta de cuál es el camino que debe seguir en la vida. 

HBO Max: Ben Affleck y Vin Diesel protagonizan esta exitosa película dramática que necesitas ver

¿Por qué debes verla?

Además de darle un sentido más humano a las figuras literarias y artísticas de la época, en esta película disponible en HBO Max Woody Allen habla de los sentimientos y de cómo lidiar con ellos para encontrar una voz propia. 

También tiene un mensaje centrado en la melancolía que se tiene sobre el pasado y la creencia de que los tiempos pasados fueron mejores a los actuales. 

El clímax de esta obra no deja sin algún tipo de emoción a los espectadores, debido a que cae en lugares comunes en los que gran parte de la humanidad ha estado, por lo que la identificación con los personajes es muy sencilla

Sigue leyendo: 

Frankelda es el mejor estreno de HBO Max por estás 5 razones

HBO Max: Esta película de CRIMEN REAL es la mejor opción para el fin de semana

HBO Max está por sacar de su catálogo esta genial película de culto