HBO MAX

HBO Max está por sacar de su catálogo esta genial película de culto

La plataforma cuenta con una robusta oferta de clásicos que pueden ser descubiertos con un poco de paciencia

ESPECTÁCULOS

·
Debes ver esta película al menos una vez en la vidaCréditos: Especial

La fortaleza de HBO Max como plataforma de streaming viene de la variedad de películas que puede ofrecer a sus usuarios, quienes bien pueden encontrar los productos más recientes de Cartoon Network, Warner Bros., el canal HBO y todo lo relacionado con el universo de DC Cómics.

Sin embargo, esta aplicación también cuenta con algunos clásicos de culto que no forman parte de las cintas convencionales que todo mundo conoce y aún así son opciones que destacan por su calidad, sí como por la manera en la que cuentan una historia. Uno caso de los muchos casos de este tipo es "Adiós, Lenin" o mejor conocida en su idioma original como "Good Bye, Lenin". 

La película dirigida por Wolfgang Becker y estrenada en 2003 es una de las piezas claves del año, ya que aunque su mayor presencia la tuvo dentro de festivales y fue relegada a horarios poco favorecedores en algunos canales de televisión por cable, no deja de tener dos elementos que debe tener una cinta: corazón y creatividad.

HBO Max: Estos son los estrenos de películas y series que no te puedes perder en noviembre

¿De qué trata esta película?

La cinta que en unos días saldrá de HBO Max comienza con Christiane (Katrin Sass), una mamá que vive en Berlín y defiende activamente el comunismo que hay en la Alemania de 1989. 

Durante un momento determinante de su vida, la mujer cae en coma; sin embargo, unos días después ocurre la caída del muro de Berlín, lo cual reunificó al país bajo una economía e ideas meramente capitalistas, sin que ella pueda hacer algo. 

Unos meses después, Christiane despierta en un hospital. Es aquí donde comienza la aventura de su hijo Alexander (Daniel Brühl), quien no sabe cómo reaccionar y decide ocultarle a su progenitora lo ocurrido en el país mientras ella estaba en recuperación. 

Para lograr esto, el joven deberá pasar por muchas complicaciones para lograr que su mamá no salga de su departamento, vea la televisión o se exponga a cualquier impresión que la lleve a entender lo que pasó con el mundo que conocía. 

HBO MAX anuncia serie de cocina protagonizada por Juanpa Zurita; redes explotan: "Gente sin talento"

¿Por qué debes ver esta cinta de HBO Max?

La película fue escrita por el director y por un novato Bernd Lichtenberg, lo cual permitió que la cinta no pasara por licencias que suelen darse los realizadores con guiones que no son propios. 

A esto se debe sumar el humor refrescante que hay en la producción. Una de las escenas más icónicas que presenta la cinta se da cuando la madre se asoma a una ventana desde el hospital y ve un espectacular en la calle, lo cual demuestra inmediatamente la titánica labor por la que deberá pasar Alexander

HBO MAX por fin estrenó su mejor serie animada; en un día la acabas

 

La cinta es un gran clásico de culto. 

La calidad de esta producción la hizo merecedora de un Premio Goya en 2003 en la categoría de Mejor Película Europea, pero también se convirtió en una película que a más de 14 años habló de las personas que estaban acostumbradas a un régimen político y tuvieron que aprender a dejar ir sus convicciones para quedarse en un modelo en el que no creían. 

Pese a esta crítica, la cinta recarga gran parte de su visión en el drama y el humor, la cual la hace aún hoy en día una entrega que destaca por no narrar una tragedia, pero dejar en la mesa una situación agridulce por la cual pasa su protagonistas, quien conforme va ocultándole a su madre todos los cambios del mundo se va dando cuenta de cómo todo lo que conoce se va despedazando. 

Sigue leyendo: 

La película que te hará pensar en la personas que más AMAS en este mundo está en Netflix|TRÁILER

¿Por qué "Hacks" de HBO Max es mejor comedia que "How I Met Your Mother" y "Friends"?

HBO Max estrenó el spin off de una de las mejores series de Netflix