ASESINATOS DE FAMOSOS

TBT: Así fue el homicidio de Sergio Vega "el Shaka"; sicarios lo persiguieron hasta matarlo

Antes de morir, Sergio Vega "El Shaka" fue perseguido por sus asesinos quienes dispararon en contra de él en al menos 30 ocasiones con armas de grueso calibre

ESPECTÁCULOS

·
El cantante fue asesinado a bordo de su automóvil color rojo. Foto: EspecialCréditos: IG/sergiovegajroficiall

Hace tan solo unos días, la muerte del querido actor Octavio Ocaña mejor conocido como “Benito Rivers” por su personaje en la serie cómica Vecinos, vistió de luto al país completo pues familiares, amigos y seguidores del histrión piden a las autoridades se esclarezca los detalles de su inesperada muerte.

Sin embargo, la muerte de Ocaña se une a otros fallecimientos de famosos que han perdido la vida de manera inesperada y por diversas causas, tal es el caso de Jenni Rivera, Paco Stanley y de quien te hablaremos hoy el intérprete de corridos Sergio Vega, conocido como “El Shaka”.

¿Quién fue Sergio Vega?

Sergio Vega Cuamea, era el nombre de pila del cantante de música regional mexicana pero era solo conocido como “Sergio Vega” o “El Shaka”, nació un 12 de septiembre de 1969 en Ciudad Obregón, Sonora.

Sergio Vega se consideraba “un hombre sencillo y de campo”, en varias entrevistas el cantante reveló que nació debajo de un mezquite y que a los cuatro años de edad salía a montar a caballo con su abuelo quien por cierto, lo amarraba a la silla del animal para que no se cayera.

Desde muy pequeño, Sergio Vega comenzó a tocar pero no fue hasta que viajó a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida que junto con sus hermanos buscó la primera oportunidad en la música por lo que formaron el grupo “Los Hermanos Vega” con quienes tuvo sus primeros éxitos.

Desde entonces Sergio Vega comenzó a cultivar éxitos hasta el día de su fatídico asesinado cuando circulaba en una carretera de Los Mochis, Sinaloa.

Su muerte

Fue el 26 de junio de 2010 cuando un comando armado disparó en al menos 30 ocasiones en contra del cantante quien manejaba su automóvil de color rojo rumbo a su presentación a una feria.

Sergio Vega, fue interceptado y perseguido por sus asesinos quienes viajaban a bordo de una camioneta y además portaban armas de grueso calibre, al ser alcanzado por los disparos de sus atacantes, Sergio Vega habría perdido el control de su auto y salió de la carretera en dónde finalmente perdió la vida.

Cabe señalar que hasta la fecha, los motivos de su muerte no se han esclarecido, y que una de las versiones que se han manejado es que posiblemente fue un intento de asalto, otros más aseguran que fue un ataque directo hacia el cantante.

Durante el momento de su persecución, Sergio Vega hizo una última llamada para pedir ayuda y fue a su manager Ana Luisa Gómez, la mujer cuando recibió la llamada del cantante y él le dijo que lo venían siguiendo pensó que era una broma pues el intérprete era muy bromista.

Ana Luisa Gómez asegura que el tiempo en el que lo iban persiguiendo, ella escuchó todo lo que sucedía y narra que tanto para el cantante como para ella fueron los peores 15 minutos, quien fuera la manager de "El Shaka" asegura que escuchó dos últimos disparos los cuales probablemente fueron los que acabaron con la vida del cantante.

 

 

SEGUIR LEYENDO:

Así luce la tumba de Sergio Vega "El Shaka" a 11 años de su muerte | FOTO

¿Te acuerdas de Chalino Sánchez? Este favor pidió a sus asesinos antes de morir