MUERTES DE FAMOSOS

¿Te acuerdas de Chalino Sánchez? Este favor pidió a sus asesinos antes de morir

El cantante fue apodado como "El rey del corrido" y fue encontrado muerto a las orillas de Culiacán el 16 de mayo de 1992

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuál fue la última voluntad de Chalino Sánchez?. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la historia de la música regional mexicana existen leyendas y grandes cantantes que han dejado huella, tal es el caso de Chalino Sánchez quien hasta esta fecha sus canciones y corridos son de los favoritos de los fanáticos de este género de música, sin importar si son jóvenes o adultos “El rey del corrido” sigue vigente entre ellos.

Y es que sus canciones han marcado un antes y un después entre los exponentes del género regional mexicano, pues además de su éxito la forma en que perdió la vida dio mucho de qué hablar.

¿Cómo murió Chalino Sánchez?

Su última presentación fue en “El Salón Bugambilias” en Culiacán, Sinaloa, todo parecía ir muy normal cuando de repente alguien le entregó un misterioso papel en dónde presuntamente le advertían que su muerte estaba cerca.

Luego que le entregaran y leyera dicho mensaje, “El rey de los corridos llevó su mano a la frente e hizo una cara entre incomodidad y miedo y luego comenzó a cantar el tema “Alma enamorada”.

Horas más tarde de aquella presentación que Chalino ofreció en Sinaloa, presuntamente, el cantante habría sido interceptado por supuestos policías y horas después a las orillas de Culiacán el cuerpo del “Rey del corrido” fue encontrado con algunos impactos de bala, los cuales acabaron con su vida un 16 de mayo de 1992.

Hasta el momento, no existe una versión oficial del motivo por el que decidieron terminar con la vida de Chalino Sánchez, algunos aseguran que se debió a temas pasionales y otros más que supuestamente pudo haber estado relacionado con el crimen organizado, sin embargo, no existe algo confirmado.

Pidió su última voluntad

Hace algunas semanas, en youtube se publicó una entrevista con “El Cachorro” Delgado, quien contó una versión poco conocida de la muerte de Chalino Sánchez o más bien, de los últimos momentos de vida del cantante.

Y es que de acuerdo con “El Cachorro” Delgado, antes de morir, “El Rey del corrido” pidió a sus asesinos una última voluntad y esa fue escuchar su más grande éxito: “Las nieves de enero”.

“Él salió ileso de la presentación, salió y lo levantaron junto con un hermano de él, entonces se los llevaron pero en el camino dicen que Chalino dijo que su hermano no tenía nada que ver, entonces, bajaron al ‘indio’…y se llevaron solamente a Chalino a un rancho que se llama ‘La presita’, entonces, lo que se comenta es que cuando lo iban a matar Chalino les pidió chanza a los matones de escuchar ‘Las nieves de enero’, entonces le dieron la última voluntad y cuando terminó de escuchar la canción, se quitó el sombrero, lo dejó en el carro y les dijo: ‘ahora sí cuando quieran’, es lo que se comenta” dijo El Cachorro Delgado

Cabe señalar que esta versión no es algo confirmado pues de acuerdo con el propio “Cachorro” Delgado es una leyenda que se cuenta entre la gente.

Mira sus declaraciones a partir del minuto 38:30

SEGUIR LEYENDO: 

Chalino Sánchez la historia de su terrible muerte que se repitió con su hijo Adán; la maldición padre e hijo