CHALINO SÁNCHEZ

Chalino Sánchez la historia de su terrible muerte que se repitió con su hijo Adán; la maldición padre e hijo

Chalino Sánchez y su hijo Adán tuvieron un terrible final justo cuando sus carreras en el mundo artístico apenas estaban por explotar

ESPECTÁCULOS

·
La trágica muerte de Chalino Sánchez y su hijo. Foto: Ig chalinosanchezmusic Créditos: FB/reydelcorrido

Chalino Sánchez es una de las leyendas del género de la música del regional mexicano y es que éste cantante fue asesinado en la cumbre de su carrera, misma que prometía para mucho. 

Su nombre era Rosalino Sánchez Félix, nació en el 30 de agosto de 1960 en Culiacán, Sinaloa, su capacidad ante el microfóno y para componer le valieron el apoyo de "Rey del Corrido". La infancia del intérprete de "Nieves de enero" fue difícil, pues su familia era de escasos recursos, además, cuando sólo tenía 6 años sufrió el fallecimiento de su padre. 

A los 17 años, Chalino emigró a Estados Unidos, ahí se ganaba la vida en las cosechas, fue entonces que conoció a Marisela Vallejo Bolaños, una mexicana originaria de Mexicalli, Baja California, se casó y tuvo dos hijos Adán y Cintia Sánchez Vallejo. 

Su inspiración

Su hermano Armando Sánchez fue asesinado y hallado en un hotel, éste hecho lo llevó a escribir una de sus primeras canciones que lleva justo por título el nombre de su hermano, asimismo, se dice que fue esta muerte lo que le permitió escribir canciones relacionadas al crimen organizado. 

Su éxito llegó cuando lo presentaron con el empresario Ángel Parra, con quien grabó ocho temas, su talento empezó a ser escuchado por todo California, los recintos no dejaban de contratarlo y así su fama se extendió hasta a México. 

Asesinato 

El 15 de mayo de 1992 mientras ofrecía un concierto en el Salón Bugambilias en Culiacán, recibió una nota con una amenaza de muerte, él avisó a su equipo y al día siguiente fue trasladado en una camioneta de guayabas, emboscado por unos supuestos policías federales y asesinado, su cuerpo fue hallado con dos disparos en la cabeza. 

Su hijo Adán con la misma suerte

Adán "Chalino" en honor a su padre, también tuvo un trágico final en lo que muchos califican como la cumbre de su carrera, pues a el 27 de marzo de 2004, a los 19 años, este joven promesa de la música regional falleció. Adán hizo historia apenas unos días antes al ser el artista más joven en llenar el  Kodak Theatre. 

Así mientras viajaba en México para un concierto por la carretera entre Rosario y Escuinapa, el carro en el que viajaba sufrió la explosión de una llanta y salió de la carretera, Adán sufrió fuertes golpes en la cabeza y murió al instante. 

psc