VICENTE FERNÁNDEZ

¿Vicente Fernández escondió a Chalino Sánchez todo este tiempo en su rancho?; la verdad sobre el rumor

A través de redes sociales circula la teoría de que Vicente Fernández resguardó a Chalino Sánchez en su rancho "Los Tres Potrillos" para salvarle la vida

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y la teoría de Chalino Sánchez. Foto: IGCréditos: IG

Recientemente a través de redes sociales se ha corrido información sobre la posibilidad de que Vicente Fernández, el ídolo de Huentitán, habría ocultado al cantante de corridos Chalino Sánchez, para que el crimen organizado no lo asesinara, esto después de un intento fallido de asesinato. 

Incluso, circularon fotografías de un Chalino Sánchez de edad avanzada, con las que presuntamente se demostraba la teoría de que "El Charro de Huentitán", había mantenido todo este tiempo al "Rey del corrido" en su rancho "Los Tres Portillos" en Jalisco. Según la teoría el propio Chente habría dado las declaraciones. 

Es de tal modo que para aclarar lo anterior se debe mencionar que se trata de una mentira, jamás han existido tales declaraciones del intérprete de "Mujeres Divinas", y las fotografías que se presentaron como supuesta prueba de que Rosalino Sánchez aún vive son falsas, fueron difundidas por un canal  que se dedica a crear fake news y distribuirlas en plataformas como TikTok y YouTube. 

La muerte de Chalino Sánchez

La leyenda del "Rey del corrido" comenzó cuando el 15 de mayo de 1992, mientras ofrecía un concierto en el Salón Bugambilias en Culiacán, Sinaloa, recibió un mensaje en el que lo amenazaban de muerte, todo esto cuando interpretaba "Alma Enamorada". El cantante avisó a su personal sobre lo que decía aquel mensaje y se le dijo que se iba a montar un dispositivo para cuidarlo y que esa noche la pasaría en una casa con seguridad. 

Al día siguiente, 16 de mayo, Chalino se transportaba "camuflajeado" en un camión de guayabas, cuando aproximadamente a las seis de la mañana el vehículo fue interceptado por un comando con indumentaria de la policía federal. El cuerpo de Rosalino Sánchez Félix fue hallado abandonado en una carretera con dos disparos en la cabeza. 

Los restos del cantante de "Nieves de enero" descansan en el panteón de  Los Vasitos un pequeño pueblo de la sindicatura de Las Tapias, en Culiacán, Sinaloa. 

psc