OCTAVIO OCAÑA

Caso Octavio Ocaña: Legislatura pide a FGJEM diagnóstico pleno y apegado a la criminalística

El fiscal mexiquense asistirá la próxima semana al seno de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar en su investigación.Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar en su investigación Foto: Especial / PEXELS | Agencia MéxicoCréditos: Foto: Especial / Agencia México

En la Legislatura Local se pidió que en el caso del actor Octavio Pérez Ocaña exista un diagnóstico pleno y apegado a la ciencia criminalística, luego de que se reconoció la polémica que se ha desatado y confían que en la siguiente semana haya avances.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, fijó postura y precisó que como la opinión pública, desde la Cámara de Diputados esperan un informe apegado a la objetividad y a la verdad por parte de la Fiscal General de Justicia estatal (FGJEM).

Calificó que las autoridades cometerían un grave error, si no es tratado así y es que, reconoció, la polémica del caso a partir de cómo se dieron los hechos en la que derivó de persecución, misma que se ha dado cuenta en diversos videos.

“Mientras no se dé un informe que choque con el sentido común, lógicamente debemos confiar que se nos dé un informe y no propiamente a nosotros, sino a la ciudadanía”, puntualizó.

“Hay que esperar que finalmente se dé un diagnostico pleno, un veredicto que esté apegado a la ciencia criminalística”.

No obstante, Hernández González pidió cautela al ser un hecho doloroso para la familia del actor.

En este sentido, están atentos de las investigaciones y sobre lo que arrojen los diversos peritajes, por ello tampoco pedirán respuestas parciales, porque el caso aún no está cerrado.

“Uno tiene que ser cauto en las opiniones no puede ser reactivo… sobre todo los eventos que precedieron al hechos que hubo una persecución, en fin, todo eso se debe demostrar, estamos atentos a ello, no se ha cerrado el caso”, aseveró.

Maurilio Hernández González proyectó que podría haber resultados en la siguiente semana y adelantó que el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez asistirá a un trabajo especial en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El encuentro será el próximo miércoles y en el mismo esperarán, si hay condiciones, que Gómez Sánchez emita un informe sobre el caso Pérez Ocaña, como también en otros temas de interés público. 

“Seguramente que ahí saldrá el tema y pudiéramos esperar que el fiscal tuviera ya algo que informar si así lo considera”, dijo.

Comparecencia

Por otra parte, el titular de la Jucopo negó que como fracción parlamentarias se haya pedido la comparecencia del titular de la FGJEM y si se da únicamente sería en la Comisión de las Alertas de Género como se planteó desde éste mismo.

No obstante, no descartó que a petición de alguna bancada se le solicite nuevamente la presencia del encargado del Ministerio Público mexiquense para abordar el tema feminicidios y desapariciones, como de otros asuntos.

SIGUE LEYENDO

"Hasta luego mi amor": Así se DESPIDIÓ de Octavio Ocaña por última vez, su mamá Ana Lucía

Octavio Ocaña: Así fue el día que "Benito" le arrebató un premio a Danna Paola | VIDEO

DRV