INFLUENCERS

¡Una millonada! Esto ganan los 5 influencers más ricos de México

Los creadores de contenido más famosos de nuestro país generan jugosas ganancias gracias a sus seguidores y a los convenios publicitarios que alcanzan

ESPECTÁCULOS

·
Yuya, Luisito Comunica y Kimberly Loaiza son algunos de los influencers mejor pagados en México. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Los influencers o generadores de contenido existen no solo en México, sino en todas partes del mundo y si bien no todos disfrutan del mismo nivel de reconocimiento y de la fama que muchos ostentan, si han llegado para quedarse y gracias a la constante publicación de material, fotos y videos, saben colocarse en el gusto de las personas. 

Gracias al número de seguidores y a los incontables acuerdos publicitarios que pueden llegar a alcanzar, ciertos influencers o youtubers logran obtener millonarios recursos que les permite destacar como los más populares y ricos de México. Sin duda es un negocio lucrativo que les trae incontables ganancias a quienes logran llevar el alcance de sus videos más allá delas fronteras de su propio país. 

Solo es cuestión que la persona conozca muy bien cómo dar a conocer su material en las diferentes plataformas sociales, como Instagram y Youtube, aunque también suelen difundirse en Twitter y Facebook. Si bien a nivel internacional existen celebridades como Kylie Jenner o  Kim Kardashian que reciben miles de dólares solo por compartir una publicación, en México hay influencers que también han hecho de sus redes sociales, su forma de vida.

Los creadores de contenido más ricos en México

Tanto reconocidas marcas de ropa o calzado, como especialistas en marketing han recurrido en algún momento, a colaborar con influencers y de esta forma establecer millonarios acuerdos publicitarios que les permitirá dar a conocer su producto a un mayor número de personas. Y aunque hay marcas que suelen recurrir a creadores de contenido exclusivos y reconocidos a nivel mundial, también trabajan con influencers menos reconocidos o conocidos localmente. 

Solo por mencionar a aquellos influencers más poderosos a nivel global, en esta lista encontraremos en Instagram a Dwayne Johnson, Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, Selena Gomez y el clan de las "Kardashian", solo por mencionar a algunos. Mientras que en México, los cinco creadores de contenido mejor pagados son los siguientes:

1) Luisito Comunica: Luis Arturo Villar Sudek, su nombre real, es un poblano que hasta este 2021 es el influencer mejor pagado de México. Gracias a su canal de videos "Luisito Comunica", Luis Arturo triunfó como youtuber y ahora cuenta con millones de seguidores, además ha emprendido diversos negocios como incursionar en los bienes raíces.  Luisito Comunica cuenta actualmente con 30.1 millones de seguidores en Instagram y 37.6 en youtube. Sus ingresos oscilan entre los 49.7 mil y los 785.5 mil dólares al mes realizando cualquier tipo de contenido en sus redes sociales.

2) Kimberly Loaiza: además de esposa y madre, Kimberly cuenta con una destacada carrera como cantante, influencer y Youtuber. Actualmente tiene 32.2 millones de seguidores en Instagram y 34.4 millones en Instagram, por lo que sus ingresos nunca se detienen. Sus entradas mensuales como creadora de contenido van de los  0.3 mil dólares a los 164 mil dólares, labor que realiza junto a su pareja Juan de Dios Pantoja.

3) Escorpión Dorado: Considerado como uno de los comediantes más reconocidos dentro del medio del espectáculo, el "Escorpión Dorado" llegó a Youtube para romper fronteras. A sus 40 años de edad ha logrado colocarse como uno de los creadores de contenido más influyentes del país. Sus ingresos van de los 3.7 mil a los 59.3 mil dólares al mes y cuenta con más de 8.8 millones de seguidores en Youtube y 5 millones en Instagram.

4) Yuya: Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, es una youtuber y empresaria de la industria del maquillaje, la belleza y los cosméticos. Recientemente se convirtió en mamá y ya es reconocida como la tercer influencer más rica de México. Yuya se dio a conocer gracias a su blog sobre belleza, con el cual ha conseguido más de 24 millones de suscriptores en YouTube y 16.8 en Instagram. Los ingresos que la creadora de contenido recibe va de los 1.3 mil dólares a los 20.6 mil dólares.

5) Los polinesios: Karen y Lesslie Velázquez Espinosa iniciaron su trayectoria como creadores de contenido gracias a un canal de cocina el cual convirtieron en todo un imperio. Los Polinesios perciben entre 36 mil 500 y los 584 mil 200 dólares creando contenido de todo tipo; desde belleza y moda. Actualmente cuenta con más de 25 millones de seguidores en Youtube y 4.6 en Instagram.

Los 10 influencers más seguidos en México

  • Danna Paola
  • Kimberly Loaiza
  • Luisito Comunica
  • Yuya
  • Juan de Dios Pantoja
  • Dome Lipa
  • Belinda
  • Yanet García
  • Manelyk González
  • El Rodrigo Contreras

SEGUIR LEYENDO:

Kunno sale en defensa de YosStop y Rix: "todos nos podemos equivocar"

Escorpión Dorado es atacado por un perro; así quedó su pierna tras la mordida | VIDEO

¿Hay rivalidad entre Kimberly Loaiza y Karol G? Esto respondió la influencer mexicana