HARRY POTTER

J. K. Rowling, autora de Harry Potter, es amenazada de muerte por activistas trans

Cabe recordar que el año pasado la autora reconocida por las historias del aprendiz de mago compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”

ESPECTÁCULOS

·
La escritora indicó que con la cantidad de amenazas que ha recibido podría "empapelar" su casa por completo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Famosa a nivel mundial por ser la autora de los libros en los que se basa una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia, la escritora, J. K. Rowling, autora de Harry Potter, recientemente reveló que ha recibido acoso e intimidación de activistas de los derechos de los transgéneros quienes la han acusado de transfobia.

Según reveló la autora a través de una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, ha recibido tantas amenazas contra su vida que con ellas podría empapelar toda su casa.

“La mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos”, manifestó la británica en una serie de tuits.

Revelan ubicación de su domicilio en redes

Las amenazas que ha recibido la escritora han ido en aumento, en incluso señaló que de manera mal intencionada se ha revelado los datos de su domicilio con la intención de perjudicarla, dijo con preocupación la escritora de 56 años.

“El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible”, dijo al respecto.

Policía escocesa ya investiga el caso

Ante el peligro que corre la escritora, medios locales han señalado que la policía escocesa ya está investigando el caso.

Cabe recordar que el año pasado la autora reconocida por las historias del aprendiz de mago compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”.

“Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, indicó J. K. en tono irónico, por lo que diversos internautas le respondieron que los hombres transgénero podían tener la regla y que había mujeres transgénero que no.

El estatuto de las personas trans ha sido objeto de debate en los últimos años en Reino Unido, por lo que hacer cualquier tipo de declaración sobre este tema coloca a las personas en el centro de la controversia. 

SSB

SIGUE LEYENDO

¡Universo de Harry Potter continúa! Anuncian tercera película de Animales fantásticos; aquí los detalles

Daniel Radcliffe TRUENA con J.K. Rowling; se niega a ser Harry Potter por comentarios transfóbicos

Escritores renuncian a editorial por declaraciones de J.K. Rowling, en Twitter