ALFONSO CUARÓN

Alfonso Cuarón: El director que le dio un tono más OSCURO a las películas de Harry Potter

Han pasado dos décadas desde el estreno de la primera película de Harry Potter, una de las sagas más exitosas en la historia del cine

TENDENCIAS

·
El mexicano dirigió la tercera entrega de la saga. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Han pasado dos décadas desde el estreno de la primera película de Harry Potter, una de las sagas más exitosas en la historia del cine. El director Chris Columbus fue el encargado de "Harry Potter y la piedra filosofal", la primera producción.

La historia tuvo éxito por lo que decidieron continuar con la producción de películas. Para "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", Alfonso Cuarón se hizo cargo de la dirección. La película estrenada en 2004 significó un antes y un después dentro de esta saga, ya que el mexicano le imprimió una estética más oscura.

Innovador

Cuarón trato de apegarse lo más que pudo a los libros de J.K. Rowling así como a las tramas de las películas anteriores, pero al mismo tiempo deseaba que la película tuviera algo característico de su mano. De esta manera, el director logró retratar con éxito la adolescencia del famoso mago. 

Uno de los grandes detalles mas recordados fuer la inclusión del Mapa del Merodeador. Este instrumento fue un regalo de Fred y George para que Harry Potter pudiera moverse sin ser detectado. Este mapa había sido creado por Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter.

Se sale con la suya

El mapa mostró un avance dentro de la magia mostrada y presentó por primera vez el encantamiento Homonculous, esto de acuerdo con Wizarding World. Uno de los momentos memorables de esta película es cuando se pueden observar dos pares de pies en una posición sugerente. 

Esto fue interpretado con que Harry Potter y Cho Chang pudieran tener un encuentro íntimo. Esto no ha sido confirmado, pero el propio Alfonso Cuarón ha declarado que dada la edad del personaje en ese momento, se pudo haber tratado de un beso en la mejilla. Lo cierto es que el director quedó encantado con la inclusión de esta parte.

Con información de Tomatazos.

rcb