Haz tu denuncia aquí

Escritores renuncian a editorial por declaraciones de J.K. Rowling, en Twitter

CULTURA

·

La renuncia de algunos autores de la agencia literaria The Blair Partnership, no es la única respuesta a los comentarios realizados por J.K. Rowling en su cuenta de Twitter, en los que la autora de Harry Potter manifiesta en su opinión, una falta de respeto a la comunidad trans.

El tuit, que provocó que los escritores hablarán con la editorial, obedece a una publicación en la utiliza la frase “las personas que menstrúan”, para referirse a las mujeres.

De acuerdo con los escritores Drew Davies, Fox Fisher, Ugla Stefanía, Jonsdottir y otros autores anónimos, su postura ante la situación deriva en que la agencia literaria no emitiera un juicio sobre el hecho, no condenara o no llevará a cabo ningún acto ante el compromiso que existe con la diversidad y la comunidad LGBT+.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1269406094595588096?s=20

Ante la dimisión de los autores, The Blair Partnership sólo refrendó su solidaridad con la comunidad y la diversidad, sin embargo, expresó que como editorial  tampoco podía comprometer la “libertad fundamental” de pensamiento y creencias de sus escritores.

J.K. Rowling, trabaja actualmente con Editorial Hachette en la producción de su nuevo para libro para niños, el cual, fue compartiendo a través de sus redes durante el confinamiento sanitario por Covid-19.

[nota_relacionada id= 1059740]

Por REUTERS
lctl