Haz tu denuncia aquí
HARRY POTTER

Daniel Radcliffe TRUENA con J.K. Rowling; se niega a ser Harry Potter por comentarios transfóbicos

El protagonista de las películas de Harry Potter puso como condición que la autora de los libros no se involucre en los próximos proyectos sobre este singular mago

ESPECTÁCULOS

·
Radcliffe interpretó al famoso mago. FOTO: Instagram.

El actor Daniel Radcliffe ha expresado su rechazo para volver a trabajar con la autora J.K. Rowling después de sus declaraciones transfóbicas.

El protagonista de las películas de Harry Potter puso como condición que la autora de los libros no se involucre en los próximos proyectos sobre este singular mago, así lo reveló el medio estadounidense We Got This Covered.

Cabe señalar que la autora británica ha estado en medio de la polémica por sus declaraciones en contra de las personas transexuales. Hecho que ha causado descontento entre los seguidores de la famosa saga de Harry Potter.

A pesar de que la saga del famoso mago concluyó hace algunos años, se espera que Daniel Radcliffe vuelva a interpretar el personaje e la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, en la que casi no se involucró Rowling.

Las declaraciones de la polémica

Los ojos de prácticamente todo el mundo se pusieron sobre la escritora J.K. Rowling en los primeros meses de este 2020 después de publicar una serie de tuits en los que cuestiona la identidad de género.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”.

Así mismo, agregó: "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera con la que se sienta auténtica y sea cómoda para ella. Me manifestaría con ustedes si se les discriminara por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer”, causando indignación en sus lectores.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

rcb