Haz tu denuncia aquí

Internautas acusan a J.K Rowling de transfobia por su nuevo libro

TENDENCIAS

·

La cancelación política es un fenómeno que ha permeado el mundo del entretenimiento en por lo menos los últimos dos años. Y es que al navegar con bandera de 'políticamente correcto', cualquier cosa puede parecer incorrecto, inmoral, insensible y demás.

Por esta razón, la autora de los libros de Harry Potter, J.K Rowling, se ha metido en una serie de polémicas en Twitter, por expresarse de diferente manera a lo acostumbrado últimamente sobre las personas Trans.

El más reciente escándalo fue detonado esta tarde, luego de que se hizo tendencia un hashtag denominado #RIPJKRowling, debido a que los fans piden cancelar a la escritora debido a que el tema de su próximo libro es sobre un hombre que se viste de mujer para asesinar a sus víctimas.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1305623439718387712?s=20

Transfobia

Le acusaron de transfóbica debido a la temática de su nueva publicación Robert Galbraith, Troubled Blood, debido a que el protagonista de la historia es un asesino que viste de mujer. Sin embargo ella no ha declarado nada hasta el momento, pero compartió una imagen que decía que los derechos de los transgénero son tan importantes como los de cualquier otra persona, sin importar la preferencia sexual que tenga.

https://twitter.com/antidependancy2/status/1297050854944628736?s=20

Ya en otra ocasión, había entrado en una polémica, porque se refirió a un trans como "She" (Ella) y a primera vista estaba "queriendo encasillar en un solo género a estas personas".

[nota_relacionada id= 1172757]

Luego de los numerosos ataques, generalmente de lectores de no más de 25 años, muchos de sus seguidores, salieron en su defensa y algunos hasta memes hicieron burlándose de la hipersensibilidad de quienes se sintieron ofendidos por el nuevo libro.

https://twitter.com/knor306/status/1305635857542545410?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’