YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio: estos famosos han atacado a la protagonista de Roma

El reconocimiento que ha logrado la actriz ha sido cuestionado por Gustavo Adolfo Infante, Daniel Bisogno, Sergio Goyri, entre otros

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@yalitzaapariciomtz)Créditos: (Foto: Instagram@yalitzaapariciomtz)

La fama y reconocimiento que tiene Yalitza Aparicio luego de que protagonizara la película Roma (2018) no ha sido del agrado de algunas personas que forma parte de la industria del entrenamiento, por lo que han sido cuestionado sus logros y ha recibido diversas críticas.

La más reciente fue del periodista y conductor del programa De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante, después de que se diera a conocer que la actriz se afilió al Sindicato de Actores de Estados Unidos, y esto permitiría emitir un voto en los premios Oscar.

“¿Y Yalitza qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, dijo.

Añadió que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, está sobrevalorada y no es actriz, además, de que la película Roma le parece aburrida. Lo único que reconoció es que Aparicio es una exponente necesaria de las comunidades indígenas.

Habrá que recordar que su actuación en Roma, le valió para ser nominada como en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar 2019, lo cual la convirtió en la segunda mexicana en logrado, después de Salma Hayek en 2003, por su participación en Frida.

La nominación generó una serie de críticas en México, que incluyó a actores y actrices. Entre los que estuvo Sergio Goyri, quien se expresó en contra de su nominación y refirió que su actuación se redujo a “sí señor, no señor”. Posteriormente, debió disculparse con la actriz.

Díganme, ¿les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Oscar? ¡Ella no actuó! ¡Ella así es! Así habla, así se conduce.¡Como Cleo!”, expresó Elsa Burgos en redes sociales.

La también actriz Laura Zapata refirió en su momento: “Qué bueno que está nominada, dicen que la suerte de la fea…”,  lo cual dijo entre risas, aunque después dijo que “le tocó y qué bueno”.

Patricia Reyes Spíndola reconoció que es una mujer muy guapa, “ que hizo muy bien su papel, pero no creo que termine haciendo una carrera en esto”, lo cual fue porque considera que se han enfocado mucho  en el mundo de la moda.

Ante la exposición que tiene la joven actriz, el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, refirió que “ya no saben dónde ponerla”, después de que fuera invitada de honor a la develación de la estrella en el Paseo de Hollywood del cantante Alejandro Sanz. 

SIGUE LEYENDO: 

5 tips para maquillar piel morena, y lucir espectacular como Yalitza Aparicio

¿Qué es la melasma? La enfermedad que padece Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio más orgullosa que nunca de ser morena mientras Tenoch Huerta lanza polémico mensaje