SALUD

¿Qué es la melasma? La enfermedad que padece Yalitza Aparicio

La actriz confesó en su canal de YouTube que tiene una enfermedad en la piel, por lo que ahora te contamos qué es dicho padecimiento

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza reveló la enfermedad que tiene en la piel en su canal de YouTube. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Yalitza Aparicio se dio a conocer gracias a su participación en “Roma”, película que le abrió la puerta al mundo. Ahora aprovecha su vida para representar a México por lo más alto y para enseñarle al mundo un poco de salud. En esta ocasión aprovechó su canal de YouTube para contarle a sus fans sobre una enfermedad que padece en la piel.

La actriz reveló que padece de melasma, una enfermedad que pensó que se trataba de acné, pero no fue así, ya que las manchas se extendieron por algunas partes del rostro. La intención de este video es hacer que la gente sepa un poco más de este padecimiento y los que lo tengan algunas de estos síntomas se puedan atender.

“Fui de las que cometen esos errores de seguir consejos de amigos, vecinos, etc., que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron”, indició en el clip donde explicó un poco de lo que vivió al enterarse que tenía melasma.

Qué es este padecimiento

Como se comentó anteriormente es una enfermedad en la piel, misma que saca manchas en la cara. En el caso de Yalitza aseguró que se presentaron en nariz y pómulos rápidamente, esto debido a que tenía mucha exposición con el sol, según el doctor que la atendió en una primera instancia.

“Hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica. Se caracteriza por manchas color café en áreas expuestas al sol. No soy la única persona que lo sufre, muchos pensarán que mi tez es morena y que no tendría porque tener manchas, pero les cuento que aunque tengamos este color de piel somos propensas a tener melasma”, explicó en su video.

El malesma es una enfermedad que produce unas manchas simétricas principalmente en la cara, frente y mejillas, por lo que es fácil confundirlas con acné, como fue el caso de la actriz mexicana. Se produce por aumento de melanina a nivel de epidermis o de la dermis. De acuerdo con María José Alonso, Dermatóloga, esta enfermedad se presenta más en personas con fototipos altos, es decir en personas de piel oscura.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio se muestra orgullosa de su piel morena con foto al natural en Instagram