DEMENCIA

Demencia: 5 recomendaciones para mantener la memoria sana

La demencia es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, por lo que te dejamos algunas recomendaciones para ayudar a mantener en buen estadio la memoria

ESTILO DE VIDA

·
El ejercitar la memoria ayudará a no tener demencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Demencia es una de las enfermedades más recurrentes en personas de la tercera edad y una que hasta el momento sigue sin tener cura, ya que a pesar de ser investigada por muchos científicos todavía no se tiene una respuesta de los motivos por los que se pierde la memoria. Por eso en esta ocasión decidimos presentarles algunos tips para que mantener la memoria en buen estado más tiempo.

La memoria es super importante para los seres humanos, por lo que tener un buen cuidado de la misma es de suma importancia, por lo que se tiene que ejercitar constantemente; más todos aquellos que tengan alguna persona que cuenten con algún familiar que sufrió o sufre de Alzheimer o demencia.

En esta ocasión daremos algunos consejos para que la mantengan en buen estado y con esto evitar o postergar el tener una enfermedad cognitiva más adelante. Entre las opciones más importantes que la gente esté activa, ya que a determinada edad empiezan a dejar la actividad y con esto comenzar a dar “el viejazo”.

Tips para mantener la memoria

Cuidar la alimentación

Cómo se comentó en artículos anteriores, existen tres tipos de alimentos, que pueden afectar la memoria, como son: las palomitas de maíz, el comer arroz, pasta y harinas blancas en exceso y el queso y otro tipo de lácteos.

Juegos

Un tema importante es mantener activo el cerebro, por lo que el tener juegos para practicar el lenguaje ayudará a no olvidar palabras. Otro punto importante es el mantenerse también activos en juegos de mesa que pongan aprueba la memoria.

Sonreír

Se dice que la risa ayuda mucho en la vida de las personas, lo cual es cierto, ya que sonreír puede disminuir el nivel de estrés en el cuerpo y con esto disminuir los problemas de memoria a largo plazo.

Fotos y videos

Un tema importante es recordar a los seres queridos, por lo que el estar viendo las fotos y videos, además de hacer un juego para recordar sus nombres y con esto mantener la cabeza activa con la parte visual un tiempo.

Realizar ejercicio físico

La actividad física ayuda a mantener una buena oxigenación en el cuerpo, lo que mantendrá la cabeza libre un tiempo; además de ayudar a despejar de malos pensamientos y disfrutar de paisajes o la convivencia de otras personas.  

Te puede interesar: Demencia: el alimento que causa un deterioro cerebral en tan solo cuatro semanas