ALZHEIMER

Demencia: Estos tres alimentos favorecen pérdida de memoria

A partir de cierta edad la gente empieza a tener problemas de memoria y un deterioro cognitivo significado, pero lo que no saben es que este puede generarse por comer ciertos alimentos

TENDENCIAS

·
Estos alimentos pueden provocar un mayor deterioro a nivel cognitivo. Foto: Freepik.comCréditos: Freepik.com

La demencia es uno de los grandes problemas que sufren las personas de la tercera edad, principalmente, pero también es un tema bastante complicado para los científicos, ya que hasta el momento no logran identificar por qué se genera el deterioro cognitivo. Ahora, después de muchos estudios, se reveló que algunos alimentos pueden causar un déficit en la memoria.

Lo que la gente no sabe es que hay tres productos de la alimentación básica que pueden causar dicho deterioro, mismo que puede terminar en Alzheimer o simplemente en demencia. El motivo por el que se puede generar esto es debido a la acumulación de proteínas, ya que este puede obstruir la comunicación entre las células cerebrales.

Se tiene que aclarar que los productos que se presentarán a continuación están relacionados a una gran cantidad de los mismos y, como ya se comentó anteriormente están dentro de la alimentación básica de muchas personas, por lo que si tienen algún familiar que padezca de Alzheimer o algún problema de memoria deberán revisar su alimentación.

Los alimentos

En primer lugar, se encuentran productos blancos como arroz, pastas o harinas, ya que estos promueven la inflamación del cuerpo, característica que se encuentra en enfermedades neurológicas, ya que se dice que la inflamación estimula la acumulación de placas en el cerebro.

Queso fundido: Se considerada que los productos lácteos procesados generan placas dañinas en el cerebro, mismas que podrían terminar por acelerar enfermedades como demencia o Alzheimer. Se tiene que mencionar que los productos lácteos no tienen el mismo efecto, siendo el queso procesado uno de los que más daño genera.

El tercero y último se trata de las palomitas de maíz, ya que se dice que este cuenta con un proceso de elaboración que termina haciendo daño al cerebro. Se dice que las palomitas son contaminadas con diacetilo, una sustancia química que incrementa la placa amiloide en el cerebro.

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los amientos que pueden acelerar el Alzheimer, deberás revisar tu alimentación y con esto intentar no consumir en exceso estos productos o en su defecto hablar con tu médico de cabecera para que determine que puedes y qué no puedes comer tan seguido.

Te puede interesar: Té de lechuga: 5 beneficios de esta bebida y cómo debes prepararla