EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Revelan el verdadero nombre de “Ñoño”; ¡te sorprenderás!

Édgar Vivar le dio vida al Señor Barriga y a “Ñoño” en el Chavo del 8, pero lo que pocos saben es el nombre que oculta el hijo del dueño de la vecindad más conocida de México

ESPECTÁCULOS

·
Ñoño se robó el corazón de la gente gracias a su carisma e inteligencia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Chavo del 8 es una de las series más importantes de la televisión mexicana, ya que formó parte importante de la educación de muchas generaciones del país, pero dicho proyecto tenía una gran cantidad de misterios ocultos, mismos que con el paso de los años se han revelado. En esta ocasión se trata del nombre real de un personaje importante del programa.

La serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, Édgar Vivar y otros grandes actores se robó el corazón de todos en México y Latinoamérica, esto por reflejar una vida cercana a lo que muchos vivían. Pero hoy no vamos a hablar de dicho legado, sino de nombre de “Ñoño”, el hijo del dueño de la vecindad.

Édgar Vivar le dio vida al “Señor Barriga” y a su hijo en este proyecto, mismo que era conocido como “Ñoño”, un personaje que entraba en la categoría de secundario, ya que no vivía en la vecindad y no siempre aparecía en los episodios.

El nombre detrás de “Ñoño”

A lo largo de los programas, el hijo del señor Barriga era conocido como “Ñoño”, ya que así se refieren a él en el programa y es la forma en la que se le recuerda por miles de personas que quedaron encantadas con el personaje a lo largo de los años.

El pequeño era un niño “rico” y cuando lo hacían enojar usaba su panza para defenderse y tenía una inteligencia sobresaliente al resto del salón del Señor Jirafales; pero ¿cómo se llamaba realmente el querido personaje?

La realidad es que el pequeño “Ñoño” se llamaba Febrio Barriga Gordorritúa, un nombre que pocos conocen, pero que era el verdadero del hijo del dueño de la vecindad donde vivía la Chilindrina, Quico y el Chavo. La realidad es que no importa el nombre, sino lo que significó para las personas que creciendo viéndolo en la pantalla chica. 

Te puede interesar: El Chavo del 8: Famosas actrices que interpretaron a Gloria, tía de Paty y amor platónico de Don Ramón