DON RAMÓN

El Chavo del 8: Famosas actrices que interpretaron a Gloria, tía de Paty y amor platónico de Don Ramón

Actrices de la época de oro como Maricarmen Vela y Regina Torné le dieron vida a Gloria, la vecina que provocó los celos de "La Bruja del 71"

ESPECTÁCULOS

·
Gloria fue interpretado por Olivia Leyva en un capítulo del Chavo del 8 Foto: Especial

El Chavo del 8 fue una de las series más exitosas de la televisión mexicana, pues la producción creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" no sólo llegó a todas las pantallas del país, sino también a toda Latinoamérica y otras partes del mundo. El Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón, entre otros, fueron entrañables, pero el personaje secundario de Gloria, la tía de Paty, se convirtió en uno de los favoritos del público. 

La nueva vecina que se robó el corazón de Don Ramón, debido a su belleza, y provocó los celos de Doña Clotilde, "La Bruja del 71", tuvo varias apariciones en la exitosa producción de Televisa, sin embargo, fue interpretada por varias actrices, algunas de ellas divas de la época de oro del cine mexicano

Maribel Fernández

La primera vez que aparecieron en la vecindad Gloria y su sobrina Paty, la niña que conquistó a El Chavo, fue en 1972. En ese entonces, la actriz que le dio vida a la guapa inquilina fue Maribel Fernández, mejor conocida como La Pelangocha, quien actualmente tiene una larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro. 

La intérprete debutó en 1971 en "Los campeones justicieros", y debido a su talento Roberto Gómez Bolaños la invitó a hacer el papel de la tía de Paty. Desde ese entonces Maribel no se ha alejado de los escenarios y ha participado en telenovelas como "Tú y yo", protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastián, "La fea más bella", "Cómplices al rescate" y películas como "Central camionera" y "Fiebre de amor". 

Regina Torné

Otra de las actrices que se quedó en la memoria de los fans de El Chavo del 8 debido a su belleza fue Regina Torné, quien le dio vida a Gloria en 1978. La primera actriz no sólo ha tenido una destacada carrera en la televisión y el cine, también hizo algunos trabajos en la música como el álbum "Regina a Lara" en el que interpretó canciones realizadas por el compositor y cantante Agustín Lara.

Ha hecho más de 30 películas, entre ellas "Como agua para chocolate" en donde interpretó a la estricta mamá de Tita. La última película en la que apareció fue en "Mi vida por ti" del 2009 y en el 2014 trabajó en la telenovela "Siempre tuya Acapulco".

Olivia Leyva

La locutora, modelo y actriz Olivia Leyva no sólo se robó el corazón de Don Ramón, el personaje de Ramón Valdés, sino también del público mexicano, quienes quedaron cautivados por su hermoso rostro. En 1975, Olivia llegó a la vecindad del Chavo y provocó una serie de divertidas discusiones entre los personajes. 

La actriz se casó con el empresario Carlos Peralta, con quien tuvo cuatro hijos: Pablo, Juan Carlos, Paola y la conductora de televisión Olivia Peralta; después de ello y se alejó de las pantallas. Falleció el 14 de febrero del 2019 tras padecer cáncer. 

Maricarmen Vela

La última actriz que hizo al personaje que robó la atención de Don Ramón y hasta del Profesor Jirafales, fue Maricarmen Vela, quien nació en España, pero vivió y formó su carrera en México. Su primera película fue "El hombre que me gusta "de 1958, y gracias a su destacado trabajo pudo estar en producciones como  "Vivir del cuento", "Dos locos en escena", entre muchas otras. 

La intérprete trabajó en "Lazos de amor", "Quinceañera", "Carita de ángel", "Hijas de la Luna", entre otras telenovelas, asimismo hizo apariciones en "Mujer, casos de la vida real", "La rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". 

SIGUE LEYENDO: 

El Chavo del 8: Ellas son las bellas esposas de Don Ramón; una fue actriz del cine de oro

El Chavo 8: Don Ramón y su intenso romance con el "Amor de su vida"

TEST: ¿Cuánto sabes del Chavo del 8? Responde y comprueba tu conocimiento de Chespirito