DON RAMÓN

El Chavo del 8: Ellas son las bellas esposas de Don Ramón; una fue actriz del cine de oro

El actor Ramón Valdés siempre fue relacionado con su compañera Angelines Fernández, "La Bruja del 71", sin embargo, sus parejas en la vida real fueron tres

ESPECTÁCULOS

·
Ramón Valdés tuvo 10 hijos Foto: Especial Créditos: Especial

'El Chavo del 8' fue una serie que marcó a varias generaciones. La producción original de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' trascendió fronteras y llegó a varios países de América Latina, los cuales aún recuerdan con cariño a personajes como El Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón, la Bruja del 71, entre otros. 

Dentro de la serie, la pareja más icónica fue la que hizo el papá de la Chilindrina con Doña Clotilde, quien estaba enamorada de 'Monchito', pero éste nunca le hizo caso. Fuera de la pantalla, los actores que interpretaban a los personajes: Ramón Valdés y Angelines Fernández, tenían muy buena química, a tal grado que también se les llegó a relacionar sentimentalmente. 

Sin embargo, los intérpretes sólo tuvieron una fuerte relación de amistad, la cual culminó hasta la muerte de Valdés el 9 de agosto de 1988, debido al cáncer de estómago que padecía. 

Ramón Valdés perteneció a una gran dinastía de comediantes de la época de oro del cine mexicano, pues fue hermano de Germán Valdés 'Tin Tan', Manuel 'El Loco' Valdés y de Antonio 'El Ratón' Valdés. Sin embargo, poco se sabe de su demás familia, como es el caso de sus tres esposas, con las que tuvo a sus 10 hijos. 

Ramón Valdés interpretó a Don Ramón en El Chavo del 8 Foto: Especial

Ermelinda Andrade

El primer matrimonio de Ramón Valdés fue con Ermelinda Andrade, una mujer de la que se conoce muy poco, pues no estuvo dentro de la mirada pública. De igual forma, no se sabe cómo se conocieron, detalles sobre su matrimonio y las razones de la ruptura.

Lo único que se conoce de esta relación es que tuvieron dos hijos Rafael y Ramón, quienes al igual que su madre prefirieron estar alejados por completo del panorama artístico.

Aracely Julián

La relación más conocida por todos los fans de 'El Chavo del 8' es el matrimonio con la actriz del cine de oro y cantante, Aracely Julián, quien era miembro del trío ‘Las Hermanas Julián’ y participó en las películas ‘La última noche’ (1948), ‘Negra consentida’ (1949) y ‘Música de siempre’ (1958).

Aracely y Ramón se casaron en el año 1956 y tuvieron 5 hijos: Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene. La diva del cine es conocida como  ‘el gran amor’ del actor, pues de acuerdo a la familia, fue una gran amiga y compañera de quien le diera vida a 'Don Ramón'. 

En la actualidad Carmen Valdés, hija del actor, ha publicado en redes sociales como Twitter e Instagram algunas imágenes de su familia, así como detalles de cómo era el matrimonio entre sus padres. 

Claudia Akel

La última pareja de Ramón Valdés fue Claudia Akel, sin embargo, al igual que en su primer matrimonio se desconocen detalles de la relación. Lo único que se sabe es que producto de esta relación nacieron sus otros tres hijos Jorge, Diana y Miguel, los cuales han tenido poca interacción con los medios de comunicación. 

Además de ser una de las estrellas de 'El Chavo del 8', Ramón Valdés participó en 50 películas, entre estas: ‘Calabacitas tiernas’ (1949), ‘Soy charro de levita’ (1949), ‘Simbad el mareado’ (1950) y ‘¡Ay amor, cómo me has puesto!’ (1951), en las que compartió créditos con su hermano 'Tin Tan'. 

Ramón Valdés siempre fue muy unido a su familia Foto: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO: 

Las 5 mejores frases de Don Ramón para la vida

TEST: ¿Cuánto sabes del Chavo del 8? Responde y comprueba tu conocimiento de Chespirito

"No me arrepiento de nada": Carlos Ballarta ataca de nuevo a Chespirito, ¿qué le dijo?