GERMÁN VALDÉS "TIN-TAN"

Germán Valdés "Tin-Tan": Revelan FOTO inédita del actor del Cine de Oro en su adolescencia y luce ¡irreconocible!

"Tin-Tan" se consolidó como uno de los actores y comediantes más queridos de la época del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Germán Valdés es reconocido internacionalmente como "Tin-Tan". Foto: Especial.Germán Valdés es reconocido internacionalmente como "Tin-Tan". Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Fue un 19 de septiembre de 1915 nació en la Ciudad de México Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, conocido artísticamente como “Tin-Tan”, un personaje que dejó un legado cultural y cinematográfico, considerado de los más destacados en nuestro país.

Germán Valdés, conocido a nivel internacional como “Tin Tan”se consolidó como un gran ídolo del cine debido a que con su estilo cómico logró generar discusión respecto a temas como injusticia social, corrupción, impunidad y devaluación de la moneda, sólo por mencionar algunos.

No te pierdas: ¿De qué murió "Tin Tan"? Esta es la trágica historia de la estrella que terminó en la ruina

Con un bigote característico, pantalones holgados, camisas de cuello, corbata, gabardina y un sombrero con una gran pluma, "Tin-Tan" inmortalizó su personaje y nombre, además de que al igual que él, sus hermanos Manuel "El Loco Valdés", Antonio Valdés  y Ramón Valdés lograron triunfar de forma independiente en el gremio artístico.

Los inicios de "Tin-Tan"

Desde temprana edad, Germán Valdés siempre se mostró interesado por el gremio de la comedia, ya que desde joven se le consideraba como una persona simpática, sin embargo su primer acercamiento con el medio artístico llegó a la edad de 19 años cuando entró a trabajar a la radiodifusora local de Ciudad Juárez llamada XEJ.

Y fue en el año de 1932 que Germán Valdés inició su trayectoria como locutor de radio, presentándose en programas en vivo con público, y sería precisamente ésta etapa de su carrera lo que más tarde lo llevaría a desarrollar un talento destacado con respecto a la comedia.

Te puede interesar: El día que Tin Tan rechazó formar parte de una portada de The Beatles

Fue en el programa “El barco de la ilusión” que Germán Valdés daba vida a diversos personajes y esto lo hizo durante 10 años, consolidándose así como un actor de voz multifacético capaz de dar vida a distintos  personajes, y fue dentro de ésta etapa en su carrera que tomaría el nombre artístico de “El pachuco topillo tapas”, y posteriormente el ventrílocuo Paco Miller que tenía una compañía teatral donde trabajó Germán Valdés lo apodo como Tin-Tan, un apodo que le encantó al actor y lo siguió usando.

Germán Valdés "Tin- Tan" en su juventud

Y es precisamente dentro de éste enorme legado que ha dejado Tin-Tan, que su memoria sigue presente en cada uno de sus trabajos dentro del gremio cinematográfico.

Seguir leyendo:  Germán Valdés 'Tin Tan' fue encarcelado en Acapulco por esta INCREÍBLE razón

Bajo este panorama es que constantemente hay actividad entorno a Germán Valdés en redes sociales, en donde ahora los usuarios están sorprendidos luego de que una página de fans difundió una fotografía de cómo lucía Tin-Tan cuando era un adolescente, y ha sorprendido el hecho de que muchos usuarios aseguran que no se parece; sin embargo, hay otros que se tomaron el tiempo de elogiar a Germán Valdés en su juventud.

Germán Valdés en su juventud. Foto: Especial