PATI CHAPOY

Pati Chapoy: ¿Cuál es el verdadero nombre de la periodista de espectáculos?

La titular de “Ventaneando” es una de las periodistas de espectáculos más destacadas con una trayectoria de más de 40 años

ESPECTÁCULOS

·
Este es el verdadero nombre de Pati Chapoy, titular del programa "Ventaneando". Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Pati Chapoy es una de las periodistas más notables en el medio del espectáculo con una trayectoria de más de 40 años, por ello, no ha evitado ser blanco de críticas y polémica de las que han surgido rumores convirtiéndola en una leyenda. 

Patricia Chapoy Acevedo es el nombre completo de la también conductora, quien es originaria de Azcapotzalco en la Ciudad de México y es egresada de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién Garcia” mostrando desde el primer momento su habilidad y talento en el medio como redactora de publicaciones como Novedades. 

Te puede interesar: ¿Anuncia su salida? Pati Chapoy revela quién sería su sucesor en “Ventaneando” | VIDEO

Su trayectoria en la pantalla chica comenzó cuando Raúl Velasco le ofreció ser parte del programa “México, magia y encuentro” como conductora, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades tanto de la farándula como del ambiente cultural en México, entre ellos María Félix, Dolores del Río y Rufino Tamayo

Pati Chapoy y Jacobo Zabludovsky. Foto: Instagram @chapoypati

Pati Chapoy también fue conductora del programa “El mundo del espectáculo”, momento en que su carrera se enfocaba cada vez más a la llamada prensa rosa y que le abriría las puertas a nuevos proyectos llevándola al éxito. 

Ventaneando” ha sido el programa que más tiempo ha durado al aire, aunque se tenía contemplado que Pati Chapoy estuviera detrás de cámaras fue su talento el que la llevó a ser parte de los conductores y, al poco tiempo, la titular. 

El programa de espectáculos ha estado al aire por 26 años envuelto en la polémica; además, se ha visto desfilar a otras figuras de la televisión como Atala Sarmiento, Inés Gómez Mont, Mónica Garza, Ricardo Casares y Aurora Valle. 

Vida personal de Pati Chapoy 

La periodista de 72 años mantiene alejados de los reflectores los detalles de su vida privada, sin embargo, se sabe que se casó con Álvaro Dávila, cantautor y representante del equipo de futbol Monarca. 

De su matrimonio, la periodista tiene dos hijos: Rodrigo y Pablo Dávila Chapoy. El mayor de ellos también se dedica a la farándula con su grupo musical “Motel” que gozó de gran fama. 

Te puede interesar: Ésta es la LEY que Pati Chapoy "creó" para evitar ir a la cárcel; le explica todo al Escorpión Dorado | VIDEO

Pati Chapoy. Foto: Instagram @chapoypati

Se ha señalado a Pati Chapoy de tener un gran poder sobre los medios de comunicación, al grado de ser culpada por los despidos de algunas celebridades, algo que ha negado rotundamente. 

“Soy poderosa por lo que callo, no por lo que digo”, es una de las frases que se ha escuchado más en la periodista que ya se convirtió en una leyenda del espectáculo. 

SIGUE LEYENDO: 

Éste es el secreto de Pati Chapoy para que no se le noten sus arrugas en Ventaneando

El día que Paty Chapoy “puso en su lugar” a Belinda EN VIVO: “nunca más le daré una entrevista”

Pati Chapoy se declara FAN de éste famoso, polémico y joven cantante del regional mexicano