PATI CHAPOY

Ésta es la LEY que Pati Chapoy "creó" para evitar ir a la cárcel; le explica todo al Escorpión Dorado | VIDEO

Pati Chapoy se subió al vehículo de el Escorpión Dorado en su clásica sección "al volante" para narrar los detalles más íntimos de su carrera como periodista

ESPECTÁCULOS

·
Pati Chapoy fue entrevistada por el Escorpión Dorado. Foto: Especial.Pati Chapoy fue entrevistada por el Escorpión Dorado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Recientemente surgió una nueva polémica que involucra a los fundadores del programa “Ventaneando”, y se trata de Pati Chapoy, la conductora principal, y Pedrito Sola, uno de los amigos de antaño de la creadora del programa, quien dejó su carrera de contabilidad para dedicarse al gremio del espectáculo.

Sin embargo, ahora el escándalo se ha desatado entorno a estos dos presentadores de televisión, esto debido a que durante la emisión del programa de Azteca Uno del pasado 9 de noviembre, salió al tema en la sala de “Ventaneando” el nombre de uno de los influencers más cotizados en México, y se trata de Alex Montiel en su personaje del Escorpión Dorado.

Esto debido a que en la sala de "Ventaneando" Chapoy aseguró que fue invitada por el Escorpión Dorado a unirse a su sección "Al volante", y aseguró que ella aceptó, algo que fue descalificado por Pedrito Sola debido a que aseguró que el Escorpión es un personaje mal hablado y que no le cae bien.

Lejos de los comentarios de Sola, la periodista desde hace 28 años de TV Azteca, Pati Chapoy, por fin subió al vehículo del Escorpión Dorado, y el video de éste esperado encuentro fue publicado la tarde de éste martes 16 de noviembre a través del canal del influencer.

Pati Chapoy se sube con el Escorpión Dorado al volante

Vale la pena recordar que el hombre que da vida al Escorpión Dorado, Alex Montiel, inició su carrera en el mundo de la televisión a los 24 años, cuando se unió a TV Azteca, empresa en la que trabaja Pati Chapoy y con quien coincidió durante casi siete años que estuvo en la empresa.

Gracias a dicha convivencia, Montiel aseguró que está muy agradecido con la periodista Chapoy, ya que aseguró que le aprendió muchas cosas que ahora emplea en su contenido para YouTube.

Éste sería el principal motivo por el que Pati Chapoy accedió a subirse al carro del youtuber para ser entrevistada por el influencer más polémico en una conversación "sin pelos en la lengua".

Pati Chapoy recuerda cuando la iban a meter a la cárcel

Y fue precisamente durante su encuentro con el influencer que ha hecho popular la frase "Peluche en el estuche", la periodista de espectáculos recordó cuando la iban a meter a la cárcel, esto en los primeros años de "Ventaneando" luego de que ella concluyó su trabajo en el programa antecesor "El mundo del espectáculo":

Esto debido a que confesó que Alberto Ciurana "le echó toda la caballería de Televisa" argumentado que Pati y "Ventaneando" usaban fragmentos de más de un minuto de los cuales no tenía los derechos de autor del material que utilizaba para sus notas.

"Intentaron meterme a la cárcel diciendo que yo tomaba fragmentos de más tiempo, lo que sucede es que el hoy el difunto (Alberto Ciurana) metió la caballería en contra mía pero no pudo… Ahí comenzó ese rumor de que ya iban a sacarme, mentes malintencionadas que quieren hacer el daño todo se les revierte”, aseguró Chapoy con el Escorpión Dorado.

A partir de éste momento Pati Chapoy impulsó la creación de la ley que hasta la fecha permite el uso de la crestomatía, esto plasmado en el artículo 13 de la Ley Federal del Derecho de Autor, misma que otorga protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial.

SEGUIR LEYENDO:

Pedrito Sola critica a su jefa Pati Chapoy porque está a punto de hacer algo de "mal gusto"