CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro es madre de querido conductor de "Hoy"; esta es su historia

Norma Herrera había estudiado para ser maestra, pero su verdadero sueño era actuar y debutó en una película junto a Antonio Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz es madre de dos famosos actores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Actrices y actores del Cine de Oro han dejado un gran legado por su talento, pero su herencia también se ha visto reflejada en sus herederos, como esta bella actriz, quien comenzó su carrera a finales de los años 60 y uno de sus hijos es conductor del famoso matutino "Hoy".  

Norma Edith Herrera Ysunza nació en Ciudad del Carmen, Campeche el 24 de mayo de 1942, es una actriz y cantante que además de brillar en la última etapa de la Época del Cine de Oro, ha participado en varias telenovelas. También se ha desempeñado en el doblaje y el teatro.

Siendo muy joven se convirtió en maestra, pero con un título en mano, Norma supo que quería entrar en el mundo de la actuación, y a los 19 años incursionó en el cine con la película "El jinete enmascarado", donde compartió créditos con Antonio Aguilar, la ex Miss Mundo Susana Duin, y el cantante Javier Solís. 

Norma Edith Herrera Ysunza nació en Ciudad del Carmen, Campeche el 24 de mayo de 1942. Foto: Especial

Años después, la bella actriz se adentró en las telenovelas, mundo en el que destacó con más de 30 producciones; debutó en la pantalla chica con un personaje en la producción "Un grito en la oscuridad". Llevó su trabajo en melodramas a la par de cine, donde grabó decenas de películas junto a importantes figuras como Mario Moreno "Cantinflas"

Entre las telenovelas donde ha aparecido son "Una familia con suerte", "Mar de amor", "Amor bravío", "Cicatrices del alma", "El maleficio", "La dueña", "Tres mujeres", por mencionar sólo algunas. Además, Herrera también se desarrolló como cantante. En los años noventa destacó haciendo la voz de la señora Potts en "La Bella y la Bestia". 

Norma Herrera, madre de Raúl Araiza 

Norma Herrera fue esposa del productor Raúl Araiza, fallecido en enero de 2013, de quien se divorció. El matrimonio tuvo dos hijos, los también actores Raúl Araiza Herrera, quien también se desempeña como conductor del matutino de Televisa "Hoy" y Armando Araiza.

Además, tiene cuatro nietas: Roberta y Camila, hijas de Raúl, y Romina y Paulina hijas de Armando. 

Es muy unida a sus hijos y lo que más disfruta es compartir su tiempo con ellos y con sus cuatro nietas. “Estar juntos en familia es básico para un crecimiento personal”, expresó Norma, según cita Univisión.

SIGUE LEYENDO:

¡Idénticas! Camila, hija del "negro" Araiza REVELA estas fotografías de su abuela, ¿se parecen?

Irresistible: así lucía Raúl "El Negro" Araiza de joven | FOTOS