PELÍCULA RECOMENDADA

HBO Max tiene la película más polémica que ha protagonizado Ryan Gosling y que necesitas ver

La película del director Nicolas Winding Refn fue seleccionada para competir por la Palma de Oro durante el Festival de Cannes de 2012

ESPECTÁCULOS

·
Cuando Ryan Gosling leyó el guión de la película aseguró que era lo más extraño que había visto en su vida, por lo que aceptó el papel. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ryan Gosling ha demostrado que cuenta con un gran talento para actuar, algo que ha comprobado en varias de la decenas de películas que ha protagonizado, sin embargo, en el 2013 apareció en una película que se volvió polémica, debido a la historia, la iluminación y el tema que trató, y que ahora podrás ver en HBO Max.

La película Sólo Dios perdona (Only God Forgives), que fue escrita y dirigida por Nicolas Winding Refn, sorprendió al público durante su exhibición en el Festival de Cannes, ya que recibió abucheos y aplausos, por lo que la opinión estuvo dividida. 

El filme, que se podría considerar independiente, contó un presupuesto de tan sólo 4.8 millones de dólares y su estreno estuvo limitado a pocas salas de cine, por lo que su recaudación en taquilla fue de tan sólo 10.6 millones de dólares.

¿De qué trata?

En Bangkok, el joven Julian (Ryan Gosling), un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas.

Su madre Crystal (Kristin Scott Thomas), jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy (Tom Burke): el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta.

Llena de odio y deseo de venganza, su madre exige a Julian la cabeza de los asesinos, por lo que éste deberá enfrentarse a Chang (Vithaya Pansringarm), un extraño policía jubilado, muy respetado y querido por sus excompañeros.

Mientras que Julian busca la manera de enfrentarse a Chang para demostrarle a su madre que él también la quiere y que puede ser igual o mejor que su hermano asesinado, el joven pondrá en riesgo su vida.

Sólo Dios perdona (Only God Forgives) destacó por su paleta de colores e iluminación, algo que ha hecho famoso al director Nicolas Winding Refn, elementos que ha empleado en varias de sus películas, como fue Drive y The Neon Demon, por lo que la mayoría de los espectadores se sintieron cautivados visualmente. 

Por otro lado, los críticos de cine consideraron que al filme le hizo falta una mejor fluidez narrativa, debido a que muchas de las escenas son largas, contemplativas y hasta un poco fuera de contexto, pero a pesar de ello, la película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Los sitios especializados en cine como Rotten Tomatoes le brindaron una calificación de 41 por ciento, mientras que Metacritir sólo dio una puntuación de 37 por ciento.

Al momento de promocionar Sólo Dios perdona (Only God Forgives), Ryan Gosling explicó que al leer el guión le pareció una de las historias más extrañas, pero al mismo tiempo le pareció fascinante, motivo por el que terminó aceptando el papel, además de que esta se convirtió en la segunda película que grababa con el director Nicolas Winding Refn.

Actualmente, la película es considerada de culto por el tipo de lenguaje visual que empleó, así como el extraño guión y algunas de las secuencias, que para algunos de los espectadores resultaron demasiado violentas y explícitas.

Definitivamente tienes que darle una oportunidad a esta película protagonizada por Ryan Gosling, especialmente porque el final es algo indescriptible y que sorprende a cualquiera. Aprovecha que recientemente se agregó al catálogo de HBO Max y disfruta en cualquier día de la semana.

Sigue leyendo

HBO Max tiene en su catálogo la mejor película de suspenso que te hará cuestionar tu realidad

HBO Max: Denzel Washington protagoniza esta película que le hizo ganar un Oscar y que necesitas ver

HBO Max: Ben Affleck y Vin Diesel protagonizan esta exitosa película dramática que necesitas ver