GABY SPANIC ENVENENADA

¿Gaby Spanic fue envenenada? Así fue el misterioso caso que llevó a la cárcel a su asistente | VIDEO

La exitosa actriz venezolana asegura que aún tanto ella como su familia sufren secuelas por este intento de homicidio del que fue víctima, digno de una de las novelas en las que ha participado

ESPECTÁCULOS

·
Gaby Spanic envenendada.Durante las grabaciones de la telenovela Soy tu dueña, Gaby Spanic presentó problemas de salud que la llevaron a sospechar de su gente más cercana. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Reconocida y admirada por su participación en novelas como: “La usurpadora” y “Soy tu dueña”, la actriz de origen venezolano, Gaby Spanic, es sin duda una de las más reconocidas en las escena del espectáculo en México. 

Su talento y destacados papeles en diferentes producciones la han colocado como una de las actrices más exitosas de Latinoamérica, llegando a gozar de gran fama, reconocimiento y admiración no solo en México.  

Pese al gran cariño que goza y a mantenerse en el gusto de los jóvenes por su reciente participación en el reality “La casa de los famosos”, pocos recuerdan que hace 11 años la sensual actriz vivió una complicada situación, digna de una de las novelas en las que ha participado; luego de que junto a su familia presuntamente fuera envenenada por su asistente personal.

Una historia digna de una novela 

Los hechos tuvieron lugar hace 11 años en 2010, cuando la venezolana ya gozaba de gran éxito en México y otros países de habla hispana, por lo que su popularidad la llevó a ser una de las actrices más cotizadas del momento, lo que la orilló a contratar a asistentes personales para que le ayudarán en sus tareas del día a día y así poder cumplir con sus compromisos laborales.

En ese momento, la famosa vivía con su madre, su hijo de apenas dos años y la niñera del pequeño. Justamente para apoyarla en las diferentes tareas del hogar, así como profesionales; Gaby Spanic contrató como su asistente a Marcia Celeste Fernández Babio, una joven argentina de 24 años, quien comenzó a desempeñarse como su asistente durante los siguientes cuatro meses, pero fue después de contratarla que comenzaron a ocurrir cosas extrañas en su núcleo familiar.

Tras los primeros meses en que Fernández Babio comenzó a ser su asistente, Gaby Spanic y sus familia comenzaron a sentir malestares en el estómago de verdad intensos, resultando extraño que hasta la niñera, quien también vivía en el hogar, enfermara, pero no así la asistente personal de Spanic.

Entre los síntomas que tanto Gaby, su mamá, la niñera y su hijo comenzaron a sentir sobresalía el vértigo, vómito, escalofríos, dolores de cabeza, debilidad generalizada y en especial los dolores abdominales intensos.

Las molestias corporales derivadas de estos síntomas llevaron a Spanic a recurrir a un médico buscando conocer las causas de sus afecciones; su sorpresa fue mayor, cuando tras realizarse una serie de estudios los resultados arrojaron que los malestares se debían a una alta cantidad de sulfuro de amonio en la sangre.

¿Qué es el sulfato de amonio?

Cabe señalar que el sulfato de amonio es una sal inorgánica que cuenta con una considerable fuente de nitrógeno y azufre, usualmente usado como fertilizante para la nutrición de los cultivos o para aplicarse de forma directa.

En la bioquímica se aplica para precipitar fraccionadamente las globulinas que no son solubles en agua y diferenciarlas de los glóbulos rojos. Cotidianamente su uso se da más en los campos de siembra como fertilizante o para su aplicación directa en el suelo.

Este componente suele suministrarse típicamente en forma seca, ya sea en forma de cristales o como un producto granular compactado, asimismo, debido a su aplicación para los cultivos es posible conseguirlo en tiendas especializadas en el campo.

El Sulfato de Amonio es usado como fertilizante, pero también es un veneno si se ingiere por un periodo prolongado. FOTO: ESPECIAL: 

La única sin síntomas era la asistente

Luego de conocer la verdad tras acudir al médico, Gaby Spanic se dio cuenta que lo que estaba viviendo se trataba de un intento de envenenamiento con sulfato de amonio. Sobre él o la responsable, la actriz tenía claro que sólo había una sospechosa: su asistente personal.

Las sospechas de la venezolana se sustentaban en el hecho de que la única que estaba bien de las personas que vivían en su casa y no presentaba síntomas era justamente su asistente, Marcia Celeste, por lo que para confirmar sus corazonadas, Gaby, contrató a un abogado para que realizara una investigación al respecto.

Meses después de darse a conocer esta situación, la propia Gaby Spanic reveló que la única que no comía en casa era su asistente bajo el argumento de que comía durante sus salidas para realizar los encargos de la actriz, por lo que así evitaba en todo momento probar cualquier alimento en la casa de la famosa.

La madre de la actriz, su hijo de dos años y su niñera, también habían sido envenenados. FOTO: ESPECIAL

Atroz e impactante descubrimiento

Ante las sospechas, la actriz que dio vida a “Ivanna” en la novela “Soy tu dueña”, acompañada de su madre, denunciaron lo que ocurría ante el ministerio público en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México.

Tras dar parte a las autoridades lo que se descubrió fue en verdad atroz, pues en la habitación en la que dormía la asistente Marcia Celeste Fernández Babio, encontraron dos ampolletas con sulfato de amonio.

Posteriormente en el momento de su detención a Marcia Celeste le fue descubierto dos ampolletas más de esta sustancia en su bolso, aparentemente tras haber estado agregando este compuesto químico en la comida de todos los integrantes de la familia Spanic, al menos durante los cuatro meses en los que trabajó para la actriz.

Marcia fue detenida, internada en Santa Martha Acatitla y absuelta

Tras su detención la joven argentina de 24 años fue trasladada a la cárcel para mujeres de Santa Martha Acatitla al oriente de la capital, donde se mantuvo cautiva durante el proceso de investigación. Dos años después, la mujer fue absuelta de los cargos tras no encontrarse pruebas contundentes para demostrar su culpabilidad y con ello el delito.

Tiempo después de ser liberada, Marcia Celeste Fernández Babio, declaró haber sido víctima de acoso sexual por parte de la actriz durante mucho tiempo. En ese sentido la exasistente de Spanic, señaló que la famosa la metió a la cárcel luego de que presuntamente rechazara a la actriz cuando esta se metió a su cama.

Tras ser liberada, la exasistente de Spanic declaró haber sido victima de abuso sexual por parte de la actriz.

Marica sembró dudas con sus declaraciones

El caso resultó tener su halo de misterio, pues durante su declaración ministerial tras ser detenida, Fernández Babio habló sobre su relación con Gabriela, a quien dijo tenerle una gran admiración y amor, e incluso señaló sólo tenía palabras de agradecimiento para ella.

También habló sobre la relación que guardaba con Daniela Spanic y Ademar Naum, hermana y cuñado de la actriz, con quienes había trabajado antes, pero lo que más controversia generó fue la escalofriante acusación que hizo contra la madre de Gaby a quien señaló como la verdadera responsable del envenenamiento.

Quienes presenciaron la audiencia señalan que Marcia hizo mucho énfasis en dejar claro que no tenía ningún tipo de comunicación con el cuñado de la famosa asegurando que no vio a su expatrón desde que fue despedida por supuestamente ser incondicional a la actriz.

Al declararse inocente y ser cuestionada en torno a si ella no había sido la artífice del envenenamiento, entonces quién, la joven argentina con total frialdad señaló a la madre de la actriz, Norma Utrera, como la responsable, esto supuestamente debido a que Doña Norma era la única que tenía acceso a los alimentos, lo que resultó imposible de creer pues una madre que ha dedicado su vida a sus hijos y en este caso en especial a Gaby, sería incapaz de tal acto.

Tras dos años en reclusión Marcia fue liberada y absuelta. FOTO: ESPECIAL

Gaby Spanic denuncia que no tuvo justicia, aún tiene secuelas del envenenamiento

A 11 años del suceso, el cual bien podría ser parte de una de las novelas de la actriz, Gaby Spanic ha señalado que no ha recibido justicia por este intento de homicidio, pues Marcia fue absuelta, mientras que su hijo y su familia aún tienen secuelas..

“No tuve justicia; ella quedó absuelta de todo, no hubo justicia para con mi hijo ni para conmigo, ni para con mi familia”; declaró hace tiempo la actriz a la revista TVyNovelas. 

Años después Gaby Spanic declaró a los medios de comunicación que aún sufre secuelas por el envenenamiento.

“Todavía tomamos medicamentos. A mi hijo le quedó el estómago perezoso y le mandan un medicamento que tiene que tomar casi de por vida para poder ir al baño”.

SIGUE LEYENDO

Gaby Spanic arremete contra Alicia Machado tras su salida de La Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos: Gaby Spanic hace polémica confesión: "Soy virgen de nuevo" | VIDEO

Mane desgreña a Gaby Spanic sin piedad; así fue su dura pelea, ¿qué pasó?