CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro murió esperando un trasplante, esta es su historia

Esta bella actriz se casó en tres ocasiones, la primera con el productor y director de cine mexicano Gustavo Alatriste, quien también fue esposo de Silvia Pinal

ESPECTÁCULOS

·
Su hermana fue la famosa actriz de Hollywood, Linda Christian. Foto: EspecialCréditos: Especial

No todas las historias de las estrellas del Cine de Oro tuvieron un final feliz, pues existieron algunas famosas que fallecieron de forma trágica o debieron padecer complicadas enfermedades, como fue el caso de esta bella actriz, quien murió esperando un trasplante.

Ariadna Gloria Rosa Welter, también conocida como Ariadne Welter nació en Tampico, Tamaulipas, el 29 de junio de 1930. Su padre era un ingeniero petrolero de origen neerlandés, llamado Gerardus Jacob Welter y su madre, Blanca Rosa Vorhauer Villalobos, de descendencia española, alemana y francesa.  

Su hermana fue la famosa actriz de Hollywood, Linda Christian. Junto a su familia, Ariadne vivió en diferentes países, lo que la convirtió en políglota, algo que la ayudó para ser considerada en algunas películas grabadas en inglés. 

Ariadna se casó en tres ocasiones, la primera con el productor, escritor y director del cine mexicano Gustavo Alatriste, con quien tuvo a su primer hijo, Gabriel Gerardo, pero el matrimonio sólo duró seis años, después se convirtió en esposa de Miguel Gallego, Miguel Skipsey, pero poco se sabe de esas relaciones. 

Ariadna Welter nació en Tampico, Tamaulipas, el 29 de junio de 1930. Foto: Especial

Su paso por el Cine de Oro 

La bella actriz es recordada por sus actuaciones en películas como "Ensayo de un crimen", de 1955, dirigida por el famoso Luis Buñuel. En 1956, protagonizó la cinta "El vampiro", un clásico del cine de terror mexicano. También actuó en "El secreto de una mujer" y "Llamas contra el viento"; entre muchas otras. 

Filmó cerca de 60 películas, siendo su época más prolífica entre los años 50 y 60. Su primera participación en el cine no fue para una cinta mexicana, fue para la cinta "Prince of foxes", protagonizada por Tyron Power y Orson Wells. Luego en México filmó "La rebelión de los colgados", en 1954, donde compartió créditos con Pedro Armendáriz.  

También en 1954, protagonizó "Sombra Verde", del director Roberto Gavaldón, basada en la novela homónima del escritor Ramiro Torres Septién. Welter es recordada por sus actuaciones en televisión, pues participó en más de 15 melodramas, siendo la primera "Divorciadas". 

Ariadna Welter murió esperando un trasplante 

En julio de 1998, Ariadne Welter descubrió que tenía una enfermedad hepática, resultado de un proceso de transfusión de sangre llevado a cabo durante diez años. Necesitaba un trasplante de hígado, que nunca se realizó. Su último trabajo fue la pantalla chica en la telenovela "Sin tí".

Víctima de la cirrosis del hígado, la bella actriz murió el 13 de diciembre de 1998, en su residencia en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, sólo seis meses después de que se le diagnóstico la enfermedad; tenía 68 años de edad. De acuerdo con el cronista Paco Macías, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas depositadas en la cripta de la familia Welter Vorhauer, en la iglesia de San Agustín, en Polanco.

SIGUE LEYENDO:

Actriz rechazó al Cine de Oro mexicano y triunfó en Hollywood como el rostro más bello; ¿Quién fue?

Ésta diva del Cine de Oro acabó viviendo entre basura y abandonada