ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Bella actriz de la Época de Oro huyó de Pedro Armendáriz, así lo plantó en su boda: VIDEO

Esta bella actriz estuvo a punto de ser la primer esposa del actor Pedro Armendariz, pero asegura que le tenía miedo

ESPECTÁCULOS

·
La diva del Cine de Oro sostuvo una corta relación con el famoso actor. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la Época de Oro del cine mexicano son muchas las historias de amor que no salieron del todo bien, como la de esta bella actriz que plantó en su boda al famoso Pedro Armendáriz. De acuerdo con la propia diva de la época, huyó porque le tenía miedo al actor. 

Esther Fernández, nacida en Jalisco en el año 1915, comenzó su carrera en el cine como extra, pero en 1936 tuvo la oportunidad de protagonizar la película "Allá en el Rancho Grande", comedia ranchera considerada como la que lanzó la Época de Oro, razón por la que la actriz es reconocida como una de las primeras estrellas.  

Fernández protagonizó varias películas, donde compartió créditos con importantes figuras como Dolores del Río, Carlos Novarro y Arturo de Córdova. Lamentablemente, en el año 1957, se retiró del cine. A los 37 años, la actriz consideró que su edad ya no le ayudaba para conseguir papeles, aunque también tenía varios años luchando con la hepatitis. 

Esther Fernández, nacida en Jalisco en el año 1915, comenzó su carrera en el cine como extra. Foto: Especial

En su paso por Hollywood conoció a Francis Alstock, agente de la División de Cine de la Oficina del Coordinador de Asuntos Interamericanos CIAA, quien le propuso matrimonio, pero no llegaron al altar. A su regreso a México, sostuvo una relación de varios años con el también actor Antonio Badú, con quien se casó en 1949, pero se separaron 2 años después. 

¿Por qué Esther le tenía miedo a Pedro Armendariz?

Al inicio de su carrera, Esther conoció a Pedro Armendáriz en la grabación de la película "El candidato", con quien sostuvo una relación que no duró mucho tiempo. En una entrevista para "Cine nostalgia", la actriz reveló que en realidad le tenía miedo al actor por el fuerte carácter que mostraba. 

En la misma platica, la diva del Cine de Oro también contó como fue que huyó de su boda con el actor. Narró que durante un día de rodaje de la película "La Adelita", Pedro le propuso matrimonio, y ella entre risas le dijo que sí, tomándose la situación en broma.

Pero el actor no lo tomó de la misma forma, y de acuerdo con Fernández, Armendáriz comenzó a preparar una boda por el civil en Tlaxcala, donde se encontraban grabando. Sin creer que era cierto, la joven actriz acompañó a su pareja al juzgado, pero al ver que todo iba en serio Esther huyó.