DIVA DEL CINE DE ORO

Ésta diva del Cine de Oro acabó viviendo entre basura y abandonada

Esta famosa diva de la Época del Cine de Oro vivió sus últimos días en condiciones deplorables

ESPECTÁCULOS

·
La actriz grabó películas junto a importantes actores de la época. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Época de Oro del cine en México dio a conocer grandes estrellas que son recordadas hasta nuestros tiempos y también puso en la mira a muchas divas que dejaron ver su talento en la actuación, sin embargo no todas las historias tuvieron el mismo final, como el de ésta actriz, quien acabó viviendo entre basura y abandonada

La actriz Alma Delia Fuentes, nació el 22 de enero de 1937 y desde muy niña mostró su talento para la actuación. Participó en 54 películas y cinco telenovelas, comenzado su carrera a los nueve años, cuando tuvo una pequeña intervención en la cinta "Sinfonía de una vida", de 1946.

Tenía 14 años cuando obtuvo gran reconocimiento con la película "Los olvidados", de Luis Buñuel, interpretación por la que fue nominada al premio Ariel en la categoría de Mejor Actuación Infantil. También actuó en "Historia de un corazón", papel por el que obtuvo el Ariel por Mejor Actuación Juvenil.

Se dice que Cantinflas la hizo llorar en la película "El extra". Foto: Especial

Trabajo junto a importantes actores de la época, destacando sus participaciones con Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, Luis Aguilar, Antonio Aguilar y Tin Tan, pero en 1954 decidió retirarse. Regresó años después para trabajar en la teleserie "Las momias de Guanajuato", donde compartió créditos con Columba Domínguez, Carmen Montejo, Amparo Rivelles y Ariadna Welter.

Alma Delia, de diva del Cine de Oro a vivir en el abandono 

Retorno al cine con filmes como "El extra" con "Cantinflas", pero después de varias actuaciones en exitosas cintas, participó en su última película "Fallaste corazón" en 1970, para finalmente retirarse para dedicarse a su familia. Por más de 30 años no se supo de ella, hasta el 2016, cuando los medios reportaron las condiciones en las que vivía la que fuera diva del cine

Alma Delia Fuentes fue descubierta por la periodista Julieta Lugambio en su lujosa casa colonia Lomas Hipódromo Naucalpan, Estado de México, la cual terminó destruida, por lo que la actriz se fue a vivir al garage de la mansión, donde estaba rodeada de basura. 

Así terminó la famosa actriz. Foto: Especial

Los medios en ese momento contaron que Fuentes dormía en la habitación que fue de su chofer, y eran sus vecinos quienes la alimentaban y cuidaban, aunque también hay quienes afirman que una de sus hijas le dejaba comida. La actriz sólo vivía acompañada de sus dos gatos, una perrita de raza pug y un perico.

Luego de darse a conocer lo que pasaba con la actriz se dice que una de sus hijas se la llevó a vivir a su casa, para dar a conocer algunos meses después que la diva del cine de oro falleció en abril del 2017 a los 80 años. El día de su muerte todavía es un misterio, pues a quienes aseguran que fue el 2 de abril, mientras que otros afirman que fue el 7 de ese mes.