CUMPLEAÑOS

Efeméride: Sofía Castro cumple 25 años; así ha cambiado la hija de Angélica Rivera a través de los años

La hija mayor de la actriz Angélica Rivera y el productor de telenovelas José Alberto Castro cumple años este 30 de octubre

ESPECTÁCULOS

·
Es la mayor de tres hermanas, le siguen Fernanda y Regina. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sofía Castro Rivera nació el 30 de octubre de 1996 en la Ciudad de México. Su padres son la actriz Angélica Rivera y el productor José Alberto "El Güero" Castro, a su vez hermano de la actriz y cantante Verónica Castro, por lo que desde niña estuvo rodeada del medio del espectáculo. 

Es la mayor de tres hermanas, le siguen Fernanda y Regina. Desde la adolescencia mostró gusto por la actuación, y la primer telenovela en la que actuó fue "Teresa", en el año 2010, cuando tenía sólo los 14 años. Desde entonces ha participado en distintos proyectos televisivos.

Los padres de Sofía se divorciaron, y su vida privada y familiar cobró relevancia cuando su madre se casó con el político Enrique Peña Nieto. Cuando este se convirtió en el Presidente de la República, Rivera, conocida como "La Gaviota", fue nombrada como primera dama y tanto ella como sus tres hijas se fueron a vivir a Los Pinos, junto a los tres hijos del ex mandatario, Paulina, Alejandro y Nicole

 

Sofía es hija de la actriz Angélica Rivera y el Productor José Alberto Castro. Foto: Especial

En 2014 recibió el premio a la Mejor Actriz Juvenil y Mejor Revelación Femenina. Para el año 2019 fue una de las protagonistas de la serie "El Dragón: el regreso de un guerrero", en el papel de Kenia.

El antes y después de la hija de Angélica Rivera

Castro ya ha participado en importantes proyectos televisivos como "El hotel de los secretos", "Por siempre mi amor", "Cachito de cielo", e incluso fue parte del elenco de una de las proyectos de streaming más importantes de los últimos años que es "Luis Miguel: la serie", en donde interpretó a Paulina López Portillo Romano. 

La hija de Rivera, ha pasado por una gran transformación física, y actualmente afirma que se siente feliz y conforme con lo que ha logrado, pues de niña sufrió de bullyng por su sobre peso, algo que le ocasionó problemas con su imagen, aunque asegura que contó con el apoyo de sus padres para superarlos. 

Castro ya ha participado en importantes proyectos televisivos. Foto: Especial

Hace unos meses, la actriz volvió a recibir críticas, ahora por verse muy delgada, por lo que no dudo en hablar al respecto en sus redes sociales, donde explicó que esta sana y perfectamente bien. "

"Para las personas que andan diciendo cosas que no, porque lo estoy haciendo de la mano de una nutrióloga y un coach”, dijo refiriéndose a las polémicas en las que mencionan que su salud estaba en peligro por lo “flaca” que se encuentra; además también existieron rumores de que se había sometido a una cirugía. 

Sofía Castro habla de sus cambios físicos

A través de los años, Sofía Castro ha expresado que la han criticado más de una vez por su aspecto físico y que cuando era más joven le afectaron ciertos comentarios, los cuales le provocaron problemas de autoestima y aceptación, asegurando que a las personas nunca se les da gusto. 

En su canal de Youtube, dijo que a los 12 y 13 años "estaba gordita, tenía sobrepeso y me molestaban en la escuela por eso”. Ahora que es más delgada, son muchos los que le han manifestado que se ve demasiado "flaca". "Antes me decían que estaba gorda. Entonces, nunca le das gusto a nadie, solamente te tienes que dar gusto a ti”, reconoció.

A través de varias historias en su cuenta de Instagram, la primogénita de Rivera y Castro, platicó con sus seguidores sobre el esfuerzo que ya se ve reflejado en su cuerpo y en su salud.

“Les quiero compartir porque de verdad estoy muy contenta y muy orgullosa de que lo estoy logrando, de que estoy cumpliendo mi meta. Acabo de salir del nutriólogo y me felicitó, que bajé de grasa, que subí músculo, que bajé de talla también”, explicó la actriz.

SIGUE LEYENDO:

Sofía Castro pone fin a rumores de violencia en Los Pinos; esto dijo de Peña Nieto y Angélica Rivera

¿Angélica Rivera regresa a las telenovelas? Ésto es lo que sabemos

Angélica Rivera cae ante los encantos de Maluma y baila reguetón junto a Sofía Castro