ENRIQUE IGLESIAS

Enrique Iglesias cambió su nombre al inicio de su carrera por esta IMPORTANTE razón

El intérprete aseguraba llamarse Enrique Martínez cuando comenzó a buscar el camino a la fama

ESPECTÁCULOS

·
ÚNICO.El cantante es uno de los más importantes en españolCréditos: Especial

La primera canción que escribió Enrique Iglesias fue "Por amarte" a los 15 años de edad. Desde entonces sabía que el mundo de la música lo llamaba. Sin embargo, tenía un obstáculo que parecía infranqueable: su padre.

No es que Julio Iglesias, quien ya era considerado uno de los cantantes en español más grande de todos los tiempos, se opusiera, si no que el joven quería construir su propio legado sin que se le asociara con el el intérprete de "Hey". 

En la industria siempre ha sido una constante que los padres marquen un precedente que facilita el camino de sus hijos, lo quieran estos o no. Ejemplos de estos hay mucho: Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Nancy Sinatra, James McCartney, Sean Lennon, Dhani Harrison, Ziggy Marley, entre otros. 

Algunos de ellos triunfan por sus propios méritos; no obstante, a muchos les queda la duda de si pudieron avanzar en los escenarios por su propio esfuerzo o fue por el apellido que les dejaron sus padres lo que los hizo triunfar en una industria que suele dar pocas oportunidades a quien busca grandeza. 

Enrique Iglesias se sincera y revela detalles de las fiestas más LOCAS que ha vivido

Un camino solitario y difícil

A los 18 años de edad Enrique Iglesias dejó el núcleo familiar. No habló con su padre sino hasta 12 años después, cuando murió su abuelo, por lo que su carrera estuvo sumamente distanciada de su progenitor

Inclusive, para que nadie lo relacionara con el responsable de la mitad de sus genes, el cantante envió sus primeras maquetas a una empresa discográfica con el nombre de Enrique Martínez, a fin de que no obtuviera su primera oportunidad por el nombre de alguien más. 

Su primera maqueta la grabó gracias a un préstamo económico que le hizo la señora que lo cuidaba. En ella incluyó las primeras melodías que escribió.

Para evitar que se enteraran de que era hijo del intérprete de "Me olvidé de vivir", dijo además que había nacido en Guatemala y no en Madrid, España. Su álbum debut vio la luz en 1995, el cual tituló con su nombre real.

¡Duelo de galanes! Sebastián Yatra y Ricky Martin retan a Enrique Iglesias con atrevida foto en toalla

Los dos limaron asperezas al final. FOTO: Especial

Durante la producción, tuvo que partir a Estados Unidos, donde pasó varios días solo. Durante esta etapa sintió que había cometido un error, ya que pensó que lo había perdido los vínculos con sun familia. 

Enrique envió esta pieza a su padre por correo; no obstante, el cantante calificó a este trabajo como una porquería y auguró que su hijo no podría llegar a nada sin él, debido a que era el único que tenía una idea de cómo desarrollarse en el mundo del espectáculo. 

El joven dejó también su carrera universitaria en Administración de Empresas, la cual estudiaba en la Universidad de Miami, aunque desde entonces no ha dejado el mundo del espectáculo. 

Al final ambos artistas limaron asperezas, y aunque entre ellos hubo alguna especie de rivalidad, siempre se han admirado y alegrado por los triunfos del otro. 

Enrique Iglesias y Ricky Martin quieren colaboración con Grupo Firme; esto es lo que se sabe

El cantante actualmente disfruta de sus hijos. FOTO: Instagram