ARTURO DE CÓRDOVA

Así fue el romance PROHIBIDO y poco conocido de Arturo de Córdova y Ramón Gay

Arturo de Córdova tuvo cuatro hijos con Márgara López, quien aseguró que el famoso mantuvo un romance con el también actor Ramón Gay

ESPECTÁCULOS

·
Arturo de Córdova, famoso actor del Cine de Oro Mexicano. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Sobre la carrera de Arturo de Córdova

Tal como sucede con Arturo de Córdova, quien se consolidó como uno de los actores mexicanos más destacados de la época del cine de oro aunque es un hombre no fue tan escuchado como lo fue Pedro Infante o Javier Solís.

Arturo García Rodríguez, mejor conocido artísticamente como Arturo de Córdova fue un actor mexicano que nació en Mérida, Yucatán el 7 de mayo de 1907.

Entre los trabajos más destacados del famoso se encuentra las cintas mexicanas "La selva de fuego", "Dios se lo pague", "La diosa arrodillada", "En la palma de tu mano", "Las tres perfectas casadas", un extraño en la escalera, el esqueleto de la señora morales y "El pecador".

Sobre su vida privada

Cabe señalar que el famoso también realizó diversos trabajos actuales para otros países de América y en España, así como en Estados Unidos.

Sobre su vida privada se sabe poco, ya que muy pocas veces de cuenta de ver acerca de este aspecto de su vida, pero se sabe que hasta los siete años radicó en su ciudad natal y que fue hijo de padres de origen cubano.

El famoso también vivió y estudió en Suiza, y al viajar a Argentina, entro trabajar en la United Fruit como corresponsal, buscando así en 1932 emigrar a los Estados Unidos, Teniendo un viaje de escala en Mérida donde se quedaría varios meses tras enamorarse de Ana Arana Domínguez, con quien tuvo cuatro hijos, Arturo, Alonso, María Lourdes y Ana, con quien de hecho contrajo nupcias el 23 de agosto de 1933.

Tuvo cuatro hijos

En este sentido, circula información acerca de su vida privada, específicamente sobre sus romances, ya que supuestamente mantuvo una relación con el famoso actor Ramón Gay, quien murió asesinado por celos.

Este rumor sobre este prohibido y poco conocido romance entre Arturo y Ramón inició a los pocos días de qué fue el funeral de Ramón quien murió designado por el ex esposo de la actriz Evangelina Elizondo, en donde diversos de comunicación de la época acudieron y escribieron columnas donde se señalaba que Córdova se había quedado recargado en el ataúd de Ramón por varios minutos mientras lloraba de una manera desconsolada.

Tras estos hechos, algunas personas cercanas a los actores quienes lograron participar en importantes películas mexicanas del cine de oro, confirmaron que ambos actores tuvieron una amistad que terminó en un romance que nunca salió a la luz hasta la muerte de uno de ellos.

FOTO: Especial

Su romance con otro hombre

De hecho, a través del programa mexicano “La historia detrás del mito'', la esposa de Arturo, Márgara López, fue quien destapó el rumor para el público, y posteriormente el investigador de la Universidad de California, Sergio de la Mora, aseguró para El Universal que efectivamente los hombres eran homosexuales.

Cabe señalar que De Córdova murió el 3 de noviembre de 1973 en la ciudad de México luego de sufrir un accidente cerebrovascular denominado apoplejía cuando tenía 65 años de edad.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante: Así fue la vez que el "Ídolo de México" hizo cine GAY al lado de Arturo de Córdova

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+